Análisis de la Milán San Remo 2014

La Classicisima ya está aquí de vuelta. Ha pasado un año desde aquellas imágenes dantescas donde los corredores estaban cubiertos de nieve con un frío atroz. Esta edición será diferente. Sin frío ni nieve pero con la dureza que supone enfrentarse al altísimo kilometraje de la Milán San Remo, que cada año es la carrera más larga del calendario internacional. 294km sin contar con los km neutralizados por las calles de Milán.

En cuanto al recorrido sigue siendo largo pero en esta edición será menos exhigente que la de años anteriores. El final sigue siendo el mismo pero anteriormente se han recortado algunos pasos por pequeñas cotas que harán llegar más frescos a los sprinters a la parte decisiva de la Milán San Remo.

A falta de 30km para el final se encontrarán el alto de Cipressa donde se deberá empezar a mover el árbol para intentar romper el grupo e ir eliminando a algunos velocistas. Se supone un paso por este punto a mil por hora. No es excesivamente duro pero se hará a tope para descolgar a gente como Cavendish y otros sprinters puros. Tras una bajada rapidísima se encontrarán con el punto más decisivo de esta Milán San Remo, el Poggio di San Remo que a falta de tan solo 8 km será el punto donde gente como Fabian Cancellara o Vincenzo Nibali tengan que darlo todo para irse del pelotón principal. En años pasados hemos visto ataques de ambos y sin duda es lo más espectacular de cada edición con rampas no muy duras pero tras más de 280km en sus piernas es sorprendente la capacidad de estos ciclistas para atacar y acelerar.
Perfil de la edición 2014


Lo más seguro es que tras la bajada del Poggio el pelotón comandado por equipos de sprinters se pongan a bloque a tirar y se pueda llegar a las calles de San Remo todos juntos para decidir el vencedor de esta edición del 2014 al sprint.

Respecto a los favoritos habría que hacer dos grandes grupos, los que tienen que jugársela en Cipressa y Poggio para sorprender al pelotón e irse por delante solos o con un grupo; y los sprinters puros. En el primero grupo podríamos meter a gente como Rinaldo Nocentini, Franco Pellizzotti, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Philippe Gilbert, Damiano Caruso, Arthur Vichot, Sylvain Chavanel, Filippo Pozzato, Diego Ulissi, Tony Gallopin, Andrey Amador, Michael Kwiatkoswki, Stybar, Simon Gerrans, Alexandr Kolobnev, Luca Paolini, Simon Geshke Jan Barta, Gerraint Thomas, Roman Kreuziger,  Nicolas Roche, Fabien Cancellara, Matteo Rabottini, etc. De todos estos habría que tener ojo con Cancellara, Nibali, Gilbert, Chavanel y Gerrans.

En el segundo grupo estarán los sprinters y hombres rápidos como Gerald Ciolek, Davide Appolonio, Manuel Belletti, Borut Bozic, Sony Colbrelli, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Arnaud Demare, Tom Jetle Slagter, Heinrich Haussler, Sacha Modolo, Andre Greipel, Juan José Lobato, Fran Ventoso, José Joaquin Rojas, Mark Cavendish, Mark Renshaw, Alessandro Petacchi, Michael Matthews, John Degenkolb,  Alexander Kristoff, Edvald Boasson Hagen, Daniele Bennati, etc. Es sin duda la gran oportunidad de gente como Cavendish o Greipel de poder llevarse a casa la Classicisima.

Nuestra apuesta es Vincenzo Nibali o Peter Sagan.

No hay comentarios