De camino a Santiago. Día 2

"Hoy nos hemos levantado a las ocho de la mañana de la Cabaña son Cercedilla donde dormimos ayer. No hemos pasado la mejor de las noches, puede ser por la digestión del entrecot que cenamos o por los nervios de pensar que ya no hay marcha atrás. El caso que después de desayunar fuerte, nos hemos puesto a dar pedales en la carretera de las dehesas camino del puerto de la Fuenfría. 600 metros de desnivel que hemos salvado en casi ocho kilómetros. ¡Nuestro primer (y no último) puerto! Las sensaciones, muy buenas. Todo el camino charlando con las piernas relajadas, que nos han ayudado a superar el reto del día de una manera llevadera. Al llegar a la Fuenfría, separación de la Comunidad de Madrid y Segovia, un sentimiento de emoción nos ha invadido: esto ya estaba hecho! Pero no era así... La bajada a Segovia (22 kms) ha sido muy técnica, con tramos de bajada complicados, y con mucho barro, muchísimo barro.

Toda la bici, nuestra ropa y la cara han quedado cubiertas de barro. Al llegar a las Praderas de Valsaín, hemos disfrutado mucho de las vistas y del día espléndido. La bajada desde allí, "disfrutona".

A Segovia hemos llegado sobre las dos. Un grupo de amigos nos estaba esperando para comer el típico plato Segoviano, del que nada ni nadie nos ha impedido disfrutar. Muchas risas y a las cinco nos ha tocado continuar el resto del camino: otros 40 kms hasta nuestro destino.


La salida de Segovia complicada por las calles llenas de gente en el Domingo de Ramos. Luego tramos de cuestas y bajadas, entre el paisaje típico castellano. ¡Qué diferencia con la sierra que dejamos atrás! No voy a mentir, se nos ha hecho largo, llevábamos muchos kilómetros en las piernas y la parada larga para comer nos ha roto. El sol abrasador tampoco ha ayudado nada, pero hacia las ocho hemos llegado a Sta María la Real de Nieva, nuestro destino. Celebración de rigor con cervezas y búsqueda de albergue.

Mañana toca hacer reparación en la bici, el transportín y las alforjas han quedado tocados después de las bajadas por las trialeras antes de Segovia.

Ahora, a dormir".


Raúl Alarcón

No hay comentarios