Dureza y emoción en el I G.P. Villa de Loeches Máster


Ayer domingo se disputó el I G.P. Villa de Loeches en una mañana soleada y algo calurosa. 130 ciclistas tomaron parte en esta carrera en las diferentes categorías máster en un circuito de 3,8km que hizo sudar de los lindo a todos ya que no era precisamente fácil. Muchas curvas, difícil de controlar y con algunas zonas de subida realmente duras con porcentajes de hasta el 8%. 

En la primera manga con la participación de las categorías senior, máster 40, 50 y 60 se rodó muy rápida las 12 vueltas totales. Se creó una escapada creada por Antonio Civantos (Ciclista Flandes CDE). Su aventura en solitario duró 3 vueltas ya que por detrás controlaban dos de los equipos más fuertes como el Orquín y AC Hoteles by Marriott. A mitad de la carrera se produce un contraataque de varios ciclistas que llegan a la rueda de Civantos formando un grupo que a la postre sería el que se jugase la victoria final. Estos fueron Mario Campos, Pedro Díaz Lobato, Roberto Cruz y el mencionado Antonio Civantos. Por detrás la falta de organización y fuerzas provocó que la escapada fuese cogiendo cada vez más ventaja hasta que llegó el sprint final donde el más rápido es el ciclista del G.D. Orquín Mario Campos, primer senior. Segundo entra Roberto Cruz (Oposur), primer máster 40. El primer máster 50 fue Miguel Angel García (Ciclo Speed) y el primer máster 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Los máster 30 salieron en la segunda manga para dar nada más y nada menos que 17 vueltas al duro y curveado circuito de Loeches. En la tercera vuelta se produce el movimiento decisivo, un corte propiciado por el vigente Campeón de España, Antonio Martín "Pispajo" (Esteve). En este corte entran gente como Felipe Peces (Orquín), Gonzalo Zambrano (La Biela Veloz-Trek), Iván Martínez "Salchi" (Bicicletas Salchi), José Carlos García (CD Ciclista Torrejón), Miguel Galletero (Nutrifitness.es-Faura BIK), Vicente Azorín (Nutrifitness.es-Faura BIK) y José Mariana Tejeda (C.C. Cuatro Caminos). Por detrás el grupo tiraba duro hasta llegar a tenerlos a tan solo 10 segundos pero al final desistió y la fuga fue aumentando la diferencia llegando a superar los 2 minutos. Atrás hubo gente que saltó para coger el corte bueno, entre ellos Javier Heras y David Martin, pero no lo lograron. Los ocho fugados esperaron a la última vuelta para jugársela. Arrancó "Pispajo" y Peces pero cuando trataba de reaccionar se fue al suelo. "Pispajo" abrió hueco mientras por detrás "Salchi" trató de alcanzarle pero era demasiado tarde. Victoria de Antonio Martín "Pispajo" por delante de Iván Martínez "Salchi". A pocos segundos entraba el resto de la escapada encabezados por Miguel Galletero.

Clasificaciones I G.P. Villa de Loeches

No hay comentarios