González Arrieta, de la inspección en Ponferrada a la competición en Luxemburgo


Aparte del seguimiento de la primera prueba de la Copa de España Cofidis, el seleccionador nacional de féminas, Ramón González Arrieta, aprovechó la estancia en Bembibre para desplazarse hasta Ponferrada y conocer el recorrido del próximo Campeonato del Mundo de carretera.

“No tiene la dureza de Florencia, pero no es un circuito fácil –comentaba ‘Ramonchu’-. Y si hace calor se va a hacer muy duro. Es un circuito muy rápido, tanto subiendo como bajando y eso se va a notar. Igualmente la lluvia puede ser decisiva, porque es un asfalto en buenas condiciones, pero muy gastado. Coincido con Mínguez en que hay veinte o treinta corredores que pueden ganar, aunque en féminas es distinto y la relación se reducirá a las corredoras de siempre, a las que están en la mente de todos”.

Volviendo a Bembibre, la primera cita de la Copa le ha servido al seleccionador para determinar las seis corredoras que competirán del 2 al 4 de mayo en el Festival Elsy Jacobs, en Luxemburgo, primera de las pruebas que afronta esta temporada la selección, con el objetivo de intentar ganar alguna plaza adicional en los citados Mundiales de Ponferrada.

Se trata de Irene San Sebastián, Leire Olaberria, Lieni Lekuona y Dorleta Eskamendi, todas ellas del Bizkaia-Durango, junto a Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto, del Reyno de Navarra. No hay ninguna corredora del Lointek, ya que el equipo vasco también participa en la mencionada prueba, con lo que se duplican las opciones de intentar sumar puntos.

Fuente: RFEC

No hay comentarios