Los chicos del Scott Team y Muriel Bouhet vencen el Maratón de Colmenar Viejo


Ayer domingo se volvió a vivir en la preciosa localidad de Colmenar Viejo una mañana de gran mountain bike con la disputa de la XII Marcha MTB de Colmenar Viejo englogada dentro del Open Comunidad de Madrid XCM donde se pudieron ver las victorias de los chicos del Scott Team y de Muriel Bouhet.

Se levantó una mañana soleada con una temperatura perfecta para rodar por un circuito bonito pero con algunas zonas duras. El circuito fue el mismo que en ediciones anteriores con tan solo unas pequeñas modificaciones en la parte final. Desde el inicio se rodó muy fuerte y se formó un grupo de 8 bikers en cabeza y a mitad de carrera el sevillano José María Sánchez (Scott Team) aceleró y se marchó por delante. En el grupo, Alberto Sánchez (Scott Team - máster 30) aguantó en el grupo tras el ataque, haciendo una gran labor de equipo, pero como tenía buenas piernas saltó del grupo para formar un dúo en cabeza junto con su compañero de equipo José María Sánchez. Los chicos del Scott Team se marcharon hacía delante con un buen ritmo que les permitió entrar en solitario y de la mano en la línea de meta del Polideportivo Martín Colmenarejo. El ritmo fue tan alto que lograron bajar el tiempo (2:30:15) más rápido de la prueba en posesión de Roberto Heras que lo batió el año pasado. Si bien es cierto que las modificaciones en la parte final del circuito subjetivan en cierto modo dicho récord. Sea como fuere, tanto José María Sánchez como Alberto Sánchez brillaron en Colmenar Viejo haciendo un espléndido doblete. En la lucha por el tercer puesto entraron dos bikers madrileños, Borja Chivato (Golpe de Pedal) y Pablo Bravo (Giant) que se fue a parar a manos del ciclista local Borja Chivato.

"Las sensaciones de carrera han sido muy buenas, desde el principio las fuerzas acompañaban e iba muy cómodo en el grupo cabecero. En el km 30 aproximadamente pasé un relevo y abrí unos metros sin darme cuenta, lo cual aproveché para tirar a muerte e intentar escaparme. Tras hacer el corte vi que Alberto Sánchez venía sólo justo por detrás, decidí esperarle y así rodar junto a él toda la carrera. Hemos conseguido el doblete Scott. Muy contento por el resultado y con la imagen aportada por la marca en la prueba", comentaba José María Sánchez tras acabar la carrera. Alberto Sánchez que entró en segunda posición global fue el primer máster 30 de la carrera volviendo a demostrar su gran momento de forma: "Muy buenas sensaciones, ahora estoy en un buen momento. Ibamos un grupo de 8 y ha arrancado mi compañero Jose Maria. Yo iba con buenas piernas, he esperado un poco, cuando he visto el momento he saltado y he cogido a mi compañero y ya hemos ido los dos a tope hasta el final. Hemos disfrutado los últimos metros llegando los dos de la mano". El segundo máster 30 entró a más de 5 minutos y fue Gonzalo Zambrano (La Biela Veloz - Trek). El tercer lugar del cajón lo ocupó Carlos Torrejón (Rotor Molero Bikes).

En féminas, la francesa afincada desde hace años en Madrid, Muriel Bouhet (Extremadura-GR100 MTB Team) no dio opción a sus rivales desde el incio de la prueba y rodó a un gran ritmo hasta lograr entrar con más de 21 minutos de ventaja sobre sus más directas rivales, Isabel Pérez segunda (Bikes 101) y Esther Murillo tercera (Bike Arena). Muriel Bouhet logró bajar su marca personal en la prueba de Colmenar Viejo que conoce muy bien ya que ganó el año pasado, demostrando su excelente momento de forma. "Pude rodar con buenas ruedas. Se me ha pasado volando. Me lo pasé bien como siempre. Contenta de mi rendimiento", comentaba Muriel sobre la carrera. La victoria de Muriel Bouhet era especial para ella: "He tenido un pensamiento hacia Nuria durante toda la carrera. Esta victoria va por Nuria Jiménez".

En sub23 la victoria se volvió a ir a Mammoth gracias a un gran Daniel Medina que está encontrando un golpe de pedal que le está haciendo no bajarse de la primera posición del podium en todas las carreras que está corriendo últimamente. Sin embargo en Colmenar Viejo no se lo pusieron nada fácil ya que en segunda posición entró a tan solo 21 segundos Daniel Carreño (Crossbiker Pina Team). Alvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias) cerró el podium sub23.

En máster 40 la victoria fue para David Rodríguez (Integro-Forma) con más de 6 minutos de ventaja sobre el ciclista de Di Vico Bike Miguel Angel Sánchez. En tercer lugar entró Carlos Caravias (Bobruc Oil). En máster 50 el primer lugar fue para Francisco Guerra (Scott Team), que fue escoltado en el podium por Evencio Pestaña (Entrehoces Conquense Club) y José Fernando Vallés (Club Ciclista Colmenar Viejo). En máster 60 la victoria fue para el biker de Crossbiker Pina Team Ernesto Gallego pero por tan solo 1:15 con respecto al segundo clasificado Alvaro Vallés (Club Ciclista Colmenar Viejo). En tercer lugar entró Juan Martín (Mammoth). Por último en la categoría senior la victoria fue para Joaquín Alvarez (Integro Forma) con Iván Suárez segundo y Alejandro Delgado tercero (Madrid CDE).

Clasificaciones Oficiales 


 

No hay comentarios