La selección sub23 comienza en Flandes su tríptico de clásicas

La selección española sub23 inicia el sábado con la Vuelta a Flandes su periplo de tres pruebas de la Copa de las Naciones, que completan Côte Picarde, en Francia, y ZLM Tour, en Países Bajos.

Imanol Estevez (Zirauna), Mikel Aristi (Euskadi), Mario González (Active Jet), Dani Sánchez (Extremadura), Marc Soler (Lizarte) y Héctor Sáez (Caja Rural) son los seis corredores seleccionados por Pascual Momparler para participar en estas tres pruebas. Todos ellos se desplazarán mañana hacia tierras belgas.

El recorrido de ‘De Ronde’ es bastante diferente al que afrontaron féminas, el pasado sábado, y profesionales, el domingo. La salida –a las 12,30- y la llegada –sobre las 16,37- estarán ubicadas en Oudenaarde, con un recorrido de 165,7 kilómetros, que transita por 14 muros, aunque ninguno de ellos sea el Koppenberg, el Kapelmuur o el Bobsberg. Eso no quiere decir que la carrera no tenga el carácter típico ‘flandrien’, como refleja su palmarés.

No es el tipo de carrera que mejor conviene a nuestros corredores –indica el seleccionador-, pero intentaremos dejarnos ver y sobre todo que sirva de experiencia”.

La última vez que la selección española compitió en esta prueba fue en 2008, cuando Egoitz García terminaba en el puesto 29, con victoria del letón Gatis Smukulis. El italiano Salvatore Puccio (2011), el belga Kenneth Vanbilsen (2012) y el alemán Rick Zabel (2013) son los últimos ganadores, en un palmarés que incluye entre otros al italiano Giovanni Visconti.

Fuente: RFEC

No hay comentarios