La selección sub23 cumple un digno papel en Vuelta a Flandes

Héctor Sáez, en el puesto 25, ha sido el mejor español en la Vuelta a Flandes sub23, disputada esta tarde con salida y llegada en Oudenarde, sobre 165,7 kilómetros, y en la que se ha impuesto al sprint el holandés Dylan Groenewegen, por delante del noruego Kristoffer Skjerping y del bega Tiesj Benoot, dando tiempo a un grupo de 17 corredores que, sin embargo, perdió a algunos corredores por una caída en la parte final.

Tanto Sáez como Mikel Arresti –en el puesto 28- acabaron a escasos 18 segundos del grupo de cabeza, después de que éste se cortará en la última ascensión a Eikemberg, a siete kilómetros de meta. Y destacar el mérito del vasco que sufrió una avería en la penúltima vuelta al circuito final y que tuvo arrestos de ir remontando grupos para llegar a ese segundo pelotón. “Ha sido una pena, porque estaba muy bien y podría haberse metido sin problemas en la llegada”, comentaba el seleccionador, Pascual Momparler.

Sin embargo, más protagonismo que ambos tuvo el catalán Marc Soler –aunque acabase en el puesto 74, a 4-48- ya que fue uno de los protagonistas de la larga fuga del día, gestada en la ascensión al Kluisberg, la primera colina de la jornada tras apenas 20 kilometros de carrera. Soler y el griego Ioannis Spanopoulos lanzaron el demarraje, uniéndose el estonio Mihkel Räim, el polaco Tomasz Mickiewicz y el francés Jeremy Leveau. Los cinco escapados llegaron a tener una máxima ventaja con 5-54, pero su aventura moría a 18 de meta.

Dani Sánchez se veía afectado por una caida que le llevaba al abandono, cuando era la opción más clara para la llegada, aunque no era grave, mientras que Imanol Estevez y Mario González tampoco acababan la prueba.

Para este tipo de carreras hay que tener piernas y suerte. Y creo que hoy hemos tenido lo primero, pero no lo segundo, pero estoy contento de que se han dejado ver en un recorrido que no era el más propicio para ellos”, terminaba el técnico valenciano.

El miércoles afrontan la Cote Picarde, segunda de las pruebas de la Copa de las Naciones que afrontará la selección sub23.

Fuente: RFEC

No hay comentarios