Alberto Sánchez se lleva el Trofeo Ciudad de Santander

Como había sucedido en la cita inicial en Montemayor, Alberto Sánchez (Oporsur) ha sido el vencedor del Trofeo Ciudad de Santander, segunda prueba de la Copa de España master, con lo que refuerza su liderato en la categoría. En el resto de ellas, los vencedores fueron el senior Mario Gutiérrez (Daf Hegovisa), el 40 Juan Manuel Toribio (Cerveza Caleya), el 50 José María Baena (Filabres Bikeshop) y el 60 Antonio Gómez (Sirocco). Todos ellos pasan a liderar las respectivas generales, salvo en 40 donde el liderato corresponde a David Romero (Oposur).

La prueba contó con 150 participantes –con la única ausencia reseñable de Miguel López Solano (PC Miguel López), líder de los 40- y se caracterizó por numerosos intentos de escapadas que no cogieron mucho tiempo. El perfil accidentado de Cantabria contribuyó a que muchos corredores se descolgasen en las subidas, aunque lograran reincorporarse en los descensos.

Fue la subida al Alto del Churri, a una decena de meta, la que provocó el corte, con un primer grupo de ocho corredores y un pelotón perseguidor, de unos cincuenta ciclistas, que llegaría a algo más de medio minuto, aunque roto por culpa de una caída en la parte final, en una curva muy cerrada,
Sánchez se imponía a Kepa Vallejo (Consultec) y Juan José Arquero (Oposur), en un grupo en el que también entraba el mejor 40, Toribio. En cuanto al grupo perseguidor, entraba encabezado por los dos mejores seniors, Gutiérrez y Juan José Gómez (Integro).

Por lo que se refiere a los 50, Baena superaba a Mario Fernández (Ciclos Castillo), afectado por el corte provocado por la caída, con lo que ambos ciclistas se encuentran empatados, aunque el liderato corresponde al primero de ellos por el último puesto realizado, mientras que en 60 Gómez, que rindió a un gran nivel, era el único que acababa ya que el resto de los corredores de esta categoría llegaba fuera de control.

La tercera prueba puntuable será la Quebrantahuescos Copa de España, en Sabiñánigo (Huesca), el sábado 17 de mayo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios