II Quercus Bike Maratón el 18 de Mayo

El Open Comunidad de Madrid de XCM está entrando en su fase final con la disputa de sus últimas pruebas y muchas de las categorías aún están muy abiertas. La emoción de ver quien se lleva el maillot de líder final durará hasta la última carrera. La siguiente cita será el próximo 18 de Mayo en Lozoyuela con la disputa del II Quercus Bike Maratón organizado por el Club Deportivo Emedoce. 

Dos recorridos diferentes, el primero y puntuable para el Open Comunidad de Madrid XCM, con una distancia aproximada de 69 km y el segundo para aquellos que no se atrevan con una distancia tan larga, con unos 45 km de recorrido. Todo ello aderezado con el sello de calidad emedoce que distingue nuestras pruebas
El recorrido, ha sido rediseñado en su práctica totalidad con respecto a la primera edición, sobre una elección de tramos técnicos, pistas senderos que pondrán a prueba la resistencia física de los "Quercus". A diferencia del año pasado, en los primeros 20 kilómetros encontraremos dos de las subidas más fuertes, quedando la tercera subida más importante reservada para el tramo final del recorrido de 69 km.

Este año se ha buscado nuevos senderos y tramos de pista por los más bellos rincones de nuestra Sierra Norte, que esperamos sea del agrado de todos los participantes. Salida desde la plaza de la Virgen de la Soledad en Lozoyuela, primeros metros por su avenida principal, giro a izquierda en rotonda para pasar por debajo de la A-1, cruzaremos una urbanización para coger un camino que nos llevará a la primera cota alta del recorrido (1.340 mts altitud) en 5 km.

A partir de aquí 12 km muy divertidos, con algún repecho y una magnífica combinación de senderos, pistas y callejas, hasta llegar al km. 17 donde encontraremos el primer avituallamiento, Sí, sí, un poco pronto, pero come bien que en pocos metros afrontarás la subida más dura de esta edición, el alto del Cuadrón (1.380 mts), pero en sentido inverso al realizado el año pasado, donde se encontrará una rampa muy dura en su tramo medio.

A partir del km 20 primer descenso importante para situarnos en el Valle del Arroyo del Jóbalo, una de las zonas menos frecuentadas del trazado, que durante aproximadamente 12 km. de falso llano nos conducirá al este de la A-1. Muy divertido, se encontrará de todo, losas de granito, senderos, vadeo de arroyos, caminos, giros y más giros.

Cruzaremos la A-1 en esta ocasión por un puente sobre la autovía, y seguiremos durante otros 10 km. por caminos y sendas, algo técnicas en el tramo de Sieteiglesias, para llegar sobre el km. 38 a uno de los parajes más bonitos y emblemáticos, una zona de dehesas de encina (Quercus), que da nombre a nuestra prueba, por un momento nos sentiremos trasladados a las dehesas extremeñas, 4 km. de pistas para rodar muy a gusto y situarnos en el km 42, desvío de los recorridos. Aquí los que hayan elegido darlo todo en los 69 km. tendrán que desviarse.

Segundo avituallamiento en el km 37, carretera de Sieteiglesias.

Seguiremos con tramos algo técnicos hasta entrar en el Pinar de Buitrago bordeando el embalse de El Villar, buenas pistas para rodar rápido y disfrutar del paisaje, a buen seguro la zona más bonita del recorrido, al salir del pinar no queda más remedio que rodar por el casco urbano de Buitrago durante 1 km, para encontrar el último de los avituallamientos en ruta, en el km 59. Nuevamente no dudes en reponer fuerzas, pues te quedará afrontar la última de las subidas hasta el Portachuelo (1.125 mts) y desde aquí a disfrutar de los últimos 10 km, con más senderos, caminos y pistas hasta llegar a la meta en Lozoyuela, donde el Ayuntamiento de Lozoyuela premiará a los Quercus con un plato de paella.

Más información:

No hay comentarios