Quintana afronta el Giro con confianza


El líder de Movistar Team dio cuenta de sus sensaciones y preocupaciones de cara a la 'Corsa Rosa' en la rueda de prensa de estrellas celebrada este miércoles en Belfast

El Waterfront Hall de Belfast ha acogido la rueda de prensa de estrellas que la organización del Giro de Italia convoca cada año a 48 horas de que se inicie la 'Corsa Rosa'. Nairo Quintana acudió como representante de Movistar Team y uno de los grandes favoritos al podio final a un acto en el que habló sobre su preparación en Colombia, sus sensaciones y el 'boom' al que el ciclismo en su país ha asistido en los últimos años.

"Me he preparado bien para estar a un gran nivel aquí y pienso que estoy en una buena forma", señalaba el de Cómbita. "La carrera dictará si estoy mejor que él [Joaquim Rodríguez, apuntado por la prensa como principal rival] o no. Llevo un mes sin correr tras la cancelación de Asturias, una carrera donde necesitaba probarme para saber si estaba bien, pero allí en Colombia hemos realizado varios simulacros de carrera y preparado la contrarreloj, las sensaciones han sido buenas también en Pamplona tras regresar y pienso que hemos podido compensar esa carencia.

Coincido en lo que dice 'Purito': la carretera pondrá día a día a cada uno en su sitio, pero ahora mismo estamos 0-0 y creo que todos tenemos las mismas opciones. Es un recorrido exigente, empezando por Irlanda, donde lo más importante es no perder el Giro, así como en las primeras etapas por Italia. Hay que estar muy atentos a los cortes, al viento, al peligro de las llegadas y a no regalar ningún segundo, tampoco en la contrarreloj por equipos. Después habrá que tratar de sacar más diferencias en la montaña.

Pienso que en Colombia hay presente y futuro en unos mismos corredores, porque ya vemos que somos cuatro o cinco jóvenes que estamos destacando al máximo nivel, además de otros varios que vienen dando buenos resultados por debajo y comienzan a 'salir'. Debe de ser la primera vez en la historia en que dos corredores estamos en una rueda de prensa como favoritos y supongo que en Colombia estarán muy contentos
".

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios