Javier Jiménez y Alvaro Lobato convocados con la Selección Española MTB

El biker de Alpedrete Javier Jiménez ha sido convocado con la Selección Española de MTB para disputar las próximas citas de la Copa del Mundo XCO que se disputarán los días 23-25 de Mayo en Novo Mesto na Morave (República Chequa) y Albstadt (Alemania) los días 30 de Mayo y 1 de Junio.

El final de temporada del año pasado de Javier Jiménez que tuvo su climax con el Campeonato de España de XCO en Panticosa y la excelente temporada que está teniendo el biker de Rotor-Molero Bike ha hecho que el seleccionador Cristóbal Sánchez haya tomado la decisión de llevarlo seleccionado para representar a España en dos importantes citas de la Copa del Mundo UCI.
Tras conocer la noticia hablábamos con Javier Jiménez sobre todo lo que significa tanto a nivel personal como a nivel deportivo esta convocatoria y como lo está asimilando: "Poco a poco, según se acerca la fecha de la carrera te lo vas creyendo más, al principio con la alegría no te paras a pensarlo, pero ahora en frí­o la verdad que es un orgullo poder vestir los colores de la selección y poder estar unas semanas con todos los integrantes dándolo todo por conseguir la mejor posición posible. Significa mucho la verdad, no es algo que pase todos los fin de semanas así que a darlo todo e intentar estar arriba".

Pero no solo es importantísimo para Javier Jiménez sino también para su equipo, Rotor-Molero Biker que demuestra estar haciendo muy bien las cosas, apostando esta temporada para dar un gran salto de calidad que lo está logrando con bikers como Javier Jiménez. Su manager general Bruno Molero nos decía: "Estamos muy contentos por esta convocatoria, ha demostrado carrera a carrera que está en una buen nivel, se lo merece. Desde que ganó el Campeonato de España el año pasado, Javier hay trabajado muy duro, mejorando así  su rendimiento; y ha demostrado que su victoria en el Campeonato de España no fue un golpe de suerte. Es un corredor 10 y capaz de sobreponerse ante las adversidades, como lo demostró en la última prueba del Open de España de Vall de Lord. Por todo ello los técnicos y compañeros del equipo le deseamos lo mejor, confiamos mucho en Javi y sabemos que no va a desaprovechar esta oportunidad. El hecho de poder disputar pruebas como la copa del Mundo le hará crecer como corredor y también como persona. Desde el equipo ROTOR- MOLEROBIKES TEAM queremos agradecer la oportunidad que le brinda Cristóbal Sánchez".

Pero Javier Jiménez no estará solo en Novo Mestro y Albstadt. Estará además acompañado de Alvaro Lobato ciclista del equipo Fuji X-Sauce. Al igual que Javier, una enorme alegría tanto para él como para el equipo que este año está demostrando un nivel excelente en todas las carreras que está disputando por toda España. Una gran recompensa para todos que alimentará así la llama de la ilusión para intentar redondear un gran temporada 2014.

También hablábamos con Alvaro Lobato sobre lo que signitica tanto para él como para el equipo esta convocatoria: "Para el equipo una gran ilusión que un corredor suyo defienda los colores de España y para mi sinceramente un sueño, creo que hasta que no pase no seré capaz de asimilarlo".

No hay comentarios