El miedo a las tres semanas

Sólo Pozzovivo (ALM) se mueve entre los favoritos en la subida a Sestola; Nairo Quintana, respaldado hasta el tramo final por Movistar Team, llega 9º al segundo descanso del Giro

La habitual vigilancia entre los favoritos en las primeras jornadas de montaña de una gran vuelta se ha repetido hoy domingo en el segundo y último día del Giro de Italia por los Apeninos. Los 172 km entre Lugo y la subida de 2ª categoría de Sestola otorgaron el triunfo al neerlandés Weening (OGE), el más fuerte de una fuga de catorce hombres de la que saltó junto al italiano Malacarne (EUC) en las primeras rampas del puerto para acabar jugándose el éxito en un sprint à deux.

Por detrás, Movistar Team protegió un día más a Nairo Quintana hasta donde fue necesario y en la medida de sus fuerzas. Los Malori, Amador o Ventoso condujeron la fila azul hasta pie del último puerto, donde Castroviejo y Capecchi brindaron los últimos relevos. En dicho grupo se encontraban también Herrada y un Gorka Izagirre que dio el gran susto de la jornada con una dura caída antes del tramo más duro de ascensión, percance del que se recuperó para concluir el día.

El único ataque, por parte de Pozzovivo (ALM), seleccionó a apenas una veintena de integrantes el grupo y le concedió una ventana de 26" en meta, que propició el único cambio en una general donde el colombiano (13º), siempre con los favoritos, sigue siendo noveno a 1'45" de Evans (BMC). La Corsa Rosa celebra mañana su segundo día de descanso antes de reanudar la acción el martes, con 173 km entre Módena y Salsomaggiore Terme (10ª etapa).


Fuente: Movistar Team

No hay comentarios