José María Moreno se lleva el Memorial Montenegro y la Copa de España master no cambia de líderes


El senior José Javier Gómez (Integro), el master 30 Alberto Sánchez (Oposur), el 40 David Romero (Oposur), el 50 Mario Fernández (Ciclos Castillo) y el 60 Antonio Gómez (Sirocco) continúan como líderes de la Copa de España master que hoy ha vivido en El Escorial su cuarta prueba puntuable, XX edición del Memorial David Montenegro, en el que se ha impuesto José María Moreno (Orquín).
La carrera tuvo una notable organización del Club Ciclista Escurialense y contó con la presencia de casi doscientos corredores, con buena parte de los grandes referentes nacionales de estas categorías y, desde luego, con todos los hombres que se están jugando la Copa de España.
El puerto de La Almenara, en el kilómetro 59, marcó por partida doble la prueba. Por un lado, porque en ese punto terminaban su carrera los 50 y 60, tras un inicio tranquilo. Fernández se imponía entre los 50 batiendo al sprint a su gran rival en la competición, José María Baena (Filabres Bikeshop), mientras que en 60 Gómez llegaba en solitario, con 50” sobre Borja Bergareche (Brobuc Oil).
Tras coronar el puerto, se iban diez corredores entre los que saltaba el campeón de España 40 José David Gómez (Orquín) que rodaría en solitario hasta tres kilómetros de meta, cuando fue atrapado por cinco ciclistas entre los que iban dos compañeros suyos, para los que trabajó en ese selectivo final propiciando la victoria de Moreno, por delante de José Manuel Díaz (Mobel-Moforte), que aventajaron en 9 segundos a Alberto Sánchez (Mas Madera) y el 12” a Rafael Pérez (Cuatro Caminos) y Felipe Peces (Orquin), los cinco corredores que atraparon y dejaron a Gómez, que al final era sexto a 36”, pero obteniendo el triunfo entre los 40, con dos minutos sobre Carlos Saucedo (Integro). Octavo era Mario García, el mejor senior del día, a 43” del vencedor.
La quinta prueba puntuable de la Copa de España tendrá lugar el 8 de junio, con la Copa Ciudad de Murcia.
Fuente: RFEC

No hay comentarios