Hermida se pone 2º de la general de la Copa del Mundo


Hoy se ha celebrado la tercera Copa del Mundo del 2014 en Nove Mesto na Morave, República Checa. Tras sus dos primeros podios y este 6º puesto de hoy, José se pone 2º en la clasificación general.

Esta posición en la general es un dato muy importante. Estoy feliz por este inicio de temporada, en el que estoy demostrando una gran consistencia en todas las carreras. No es fácil estar ahí arriba y este es un premio a esa regularidad”, comenta el líder del Multivan-Merida.

Referente al inicio de la competición de hoy, José destaca que “me he sentido bastante cómodo en la salida y me he podido colocar en el grupo delantero. Después de las dos primeras vueltas he tenido que levantar un poco el pie, ya que las diferencias eran muy pequeñas y sabía que el último giro iba a ser donde se decidirían las posiciones. Se trataba de guardar un poco de cara a la lucha final”.

Y su lectura ha sido perfecta. Se entraba en los últimos 4,3 kms con Hermida en 8ª posición y con el podio a apenas unos segundos. En un circuito muy exigente para la mecánica, José ha notado que su rueda trasera perdía presión y ha tenido que gestionar todas las posibilidades: “sabía que si paraba iba a perder muchas posiciones y que no quedaba más remedio que seguir. El suelo en este circuito es bastante blando y he intentado no arriesgar demasiado en los descensos y que el neumático pudiera salirse de la llanta. Al final he podido aguantar el empuje de Vogel y he llegado en esa 6ª posición, a menos de un minuto del ganador”.

La semana que viene, el corredor del Multivan-Merida participará en la Copa del Mundo de Albstadt, cuarta prueba del circuito, en la que intentará seguir sumando valiosos puntos para la general.

Fuente: Prensa José Antonio Hermida

No hay comentarios