La Gipuzkoa Klasika, más selectiva que nunca, pone fin al Trofeo Federación

Con la disputa de la Gipuzkoa Klasika, este próximo sábado 3 de mayo, se pondrá punto y final al Trofeo Federación, que se inició con la Copa Valladolid-Memorial Angel Lozano, en el que se impuso la selección de la Comunidad Valenciana por delante de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La clásica guipuzcoana, que cumple veinte años de vida, tendrá este año a la población de Lazkao como escenario, en un durísimo recorrido de 116,8 kilómetros, con llegada en el Alto de Lazkaomendi tras superar rampas del 20%, un escenario que ya ‘probaron’ los profesionales en la Vuelta al País Vasco de 2009. Lazkao Kirol Elkartea, la Federación Guipuzcoana y el Ayuntamiento de Lazkao correrán a cargo de la organización de la prueba, una de las referencias del calendario nacional de la categoría.

Antes de esa ascensión final, los corredores habrán afrontado una subida casi de salida (Zerain, km. 13), una segunda que propiciará la primera gran selección (Olaberría, km. 75) y la penúltima, a Larraitz, a falta de 12 kilómetros para la meta, sin olvidarnos del descenso desde Gaintza a Zaldibia, que obligará a tomar las primeras posiciones en el grupo antes del estrecho cruce de entrada al muro de Lazkaomendi. La salida se dará a las 10,30 y sobre las 13,30 conoceremos ya el nombre de los vencedores.

190 participantes se darán cita en la Klasika, encuadrados en 31 equipos: las selecciones autonómicas de Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia y Baleares, las territoriales de Bizkaia, Araba e Iparralde (Pirineos Atlánticos), además de todos los equipos guipuzcoanos, con Bazpi, Ampo Caja Rural, Atracciones Sanz, Limousin cartonajes, Andoaingo Tx.E., C.C. Laguntasuna, Ulma, Fullgas.org, Neumaticos Txepetxa, Bolintxo Okindegia, Ciclos Iturriaga y Ordiziako T.E., así como los combinados Gipuzkoa naranja (Zumaiako-Zarauztarra) y Gipuzkoa rosa (Goierri-Donosti Berri).
El palmarés de la prueba incluye nombres como Alejandro Valverde (1997) o Jesús Herrada (2008), mientras que los dos últimos vencedores fueron el madrileño David Casillas y el vasco Xavier San Sebastián, tras una impresionante cabalgada.

La prueba se podrá seguir en la cuenta de Twitter de @oskarguinea con el hashtag #GipuzkoaKlasika.



Fuente: RFEC


No hay comentarios