Nueva cita con la Copa de España Máster este sábado en el Memorial David Montenegro

Este próximo sábado la verdadera final de Champions no se juega en Lisboa, sino en San Lorenzo de El Escorial. Se disputará a partir de las 17h el XX Memorial David Montenegro, una de las citas obligadas dentro del calendario de carreras máster tanto de nuestra Comunidad de Madrid como a nivel nacional ya que forma parte de la Copa de España máster. Estará organizado por el Club Ciclista Escurialense y la carrera dará comienzo, de forma neutralizada, para todas las categorías en la Plaza de España.

Los ciclistas tendrán que pasar por tres puntos claves dentro del recorrido del Memorial como serán el Puerto de las Canteras, el Puerto de la Almenara y el Puerto de Almojón. Sin contar un duro km que tendrá que decidir el vencedor final, con rampas que llegan a alcanzar el 15%.
Una peculiaridad de esta carrera es que todas las categorías saldrán juntas, pero la meta para los máster 50 y 60 estará en el Puerto de La Almenara, por lo que estas categorías completarán solo 59 km. El resto de categorías tendrán que realizar el recorrido completo hasta alcanzar los 93,8km previstos.

La Copa de España vivió su tercera cita el pasado sábado con la Quebrantahuesos masters en Panticosa, tras la cual el senior José Javier Gómez (Integro), el máster 30 Alberto Sánchez (Oposur), el 40 David Romero (Oposur), el 50 Mario Fernández (Ciclos Castillo) y el 60 Antonio Gómez (Sirocco) visten el amarillo como líderes.

Nota importante para los ciclistas con licencia de Madrid: Los corredores con licencia de Madrid que vayan a ir a esta deberán llevar sus dorsales asignados por la Federación Madrileña de Ciclismo.

No hay comentarios