Se cancela la Villalba Xtrem, última prueba del Open Comunidad de Madrid XCM

Lamentablemente tenemos que dar malas noticias ya que se ha cancelado la Villalba Xtrem, última prueba del Open Comunidad de Madrid XCM. Dicha prueba se tenía que disputar el 7 de Septiembre en la localidad de Collado Villalba y tendría que ser la prueba final que decidiese los líderes de cada una de las categorías del Open Comunidad de Madrid de XCM. Con esta cancelación el Open queda a falta de una única prueba que se celebrará el 8 de Junio en San Martín de Valdeiglesias, que además será el Campeonato de Madrid.


A continuación se expone la nota de prensa íntegra realizada por José Rodríguez Moreno, Presidente XC-TRAIL TEAM C.D.E, organizador de la Villalba Xtrem.

"Mediante la presente anunciamos la cancelación de la Villalba Xtrem, prueba perteneciente al Open de Madrid de  XCM, con fecha de 7 de Septiembre  de 2014 en la localidad de Collado Villalba.

Debido a dificultades en la financiación, organización y la imposibilidad llegar al nivel de calidad que nos hemos fijado, nos vemos en la obligación de cancelar la prueba.

Ha sido una batalla difícil, una lucha contra burocracia, la falta de apoyo económico y el hándicap de ser un club con un número reducido de socios.

En la primera edición lo hemos suplido restando horas de sueño, horas de familia y horas de vida, además de aportar dinero del propio bolsillo de los socios para poder llevarla a cabo y crear una prueba distintiva que refleja el concepto que tenemos del MTB de competición tanto en concepción del recorrido como el cuidado al corredor, para esta edición lo hemos intentado contra viento y marea pero no ha sido posible.

Queremos agradecer a los que han demostrado su apoyo a este concepto de deporte donde
hacer MTB no significa andar con la bici por una pista sin asfaltar, a aquellos que nos han animado a no tirar la toalla y a los que con su crítica constructiva nos han dado ideas para mejorar
".

No hay comentarios