Primera cita de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, en Castiglione della Pescaia

La Copa del Mundo de ciclismo adaptado en pista comienza este fin de semana, con la disputa de la prueba de Castiglione della Pescaia, en la región italiana de Toscana, y con la participación en la selección española de seis ciclistas y cuatro tándems entre los 318 participantes inscritos de 36 países.

Se trata de Aitor Oroza (MT1), Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Raquel Acinas (WC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Ignacio Avila-Joan Font, Christian Venge-David Llauradó y Carlos González-Noel Martín (MB) y Josefa Benítez-Judith Masdeu (WB). Aparte de los corredores de la selección, competirán por libre otros siete paraciclistas españoles: Antonio García (MC2), Oscar Garro y Amador Granados (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Alfonso Ruiz y Diego Ballesteros (MH3) y Martín Berchesi (MH4).

La jornada de mañana viernes se dedicará a las contrarrelojes en todas las categorías, en un circuito urbano al que se darán una o dos vueltas, dependiendo de cada clase. Sábado y domingo se destinará a las pruebas en línea en un circuito de 8 kilómetros, al que se darán entre tres y catorce vueltas. El primer día competirán triciclos, handbikes y ciclistas femeninas, mientras que el segundo será el turno de los ciclistas masculinos y tándems.


Fuente: RFEC

No hay comentarios