Campos, Crespo, Rebollo, Sánchez y Bergareche son los nuevos Campeones de Madrid

El corredor del equipo Orquín, Daniel Crespo, se ha impuesto, esta tarde-noche, en el XLIX  Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, tras cubrir un total de 88 kilómetros. La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, ha decidido el Campeonato de la Comunidad de Madrid en las diferentes categorías de másters, siendo los nuevos Campeones, Mario Campos (Orquín) en la categoría de sénior;

Daniel Crespo (Orquín), en máster-30, José Luis Rebollo, en máster-40, Fausto Miguel Sánchez, en máster-50 y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

Orquín dominó la prueba

200 ciclistas de las categorías de sénior, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60 se dieron cita en la localidad madrileña de El Escorial, para disputar el Campeonato de la Comunidad de Madrid. A las 17:45 horas se dio la salida a todos los participantes, con una temperatura de 33 grados centígrados, sol y un ligero viento. Desde el principio fueron continuos los intentos de fuga. En el kilómetro 2 se produjo la primera escapada destacada, con David García (Chozas-Esteve) y Daniel Valladolid, a los que se unieron, kilómetros más tarde, Antonio Civantos (Flandes), Jesús Ruiz (AC  Marriot) y Luis Atila Collado (Bicicletas Salchi).  El quinteto llegó a tener 40 segundos respecto al pelotón, que los neutralizó en Navalagamella.

Los movimientos no cesaron en el pelotón y el equipo Orquín puso en jaque la carrera. Sus corredores, Daniel Crespo (Orquín) y José Moreno (Orquín), arrancaron del pelotón junto con Santiago Royo (Bicicletas Salchi). Los tres rodaron unidos hasta que se adentraron en el nuevo trazado de la carrera, el sector del Fortín, una vieja carretera estrecha y bacheada que recordaba los trazados de las carreras de antaño. El pavimento y el viento de cara, junto con el fuerte ritmo que impusieron los corredores de Orquín, hicieron que Royo se descolgara antes de ascender la cima de la Cruz Verde.

Por detrás, ningún equipo dirigía la persecución y la diferencia, entre ambos grupos, aumentaba. En la cima de la Cruz Verde los 2 de cabeza conseguían una renta de 2:30 segundos sobre un grupo de 3 corredores, Juan Carlos Fernández (Orquín), Alberto Sánchez y Raúl Tortonda (Ciclos Corredor), al que se uniría en el descenso el Campeón de España, Antonio Gómez (Esteve). Y de 3 minutos sobre un reducido pelotón de 20 unidades. En la última ascensión, El Almojón, las diferencias de los de cabeza aumentaron respecto a los demás, lo que hizo que los dos corredores de Orquín se disputaran la victoria en solitario. Crespo pasó primero la línea de meta de El Escorial, obteniendo así la victoria por delante de su compañero de equipo, Moreno. El tercer puesto también fue para otro hombre de Orquín, Juan Carlos Fernández, que encabezó el cuarteto perseguidor a 2:03 segundos. El pelotón lo comandó, Raúl Turégano (Ciclos Corredor), a 3:18 segundos.

Los podios de las diferentes categorías los formaron en sénior, Mario Campos, José Javier Gómez (Integro-Forma) y David Megías (CC Getafe); en máster-30, Daniel Crespo, José Moreno y Juan Carlos Fernández;  en máster-40, José Luis Rebollo (Integro-Forma), Alfredo Sanz (Membrilla) y Antonio Civantos. Los ciclistas de las categorías de máster-50 y 60, finalizaron la prueba unos kilómetros antes, en el kilómetro 45, coincidiendo con la cima de la Cruz Verde, siendo sus podios integrados por Fausto Sánchez, Fernando Arranz (Chozas-Esteve) y Francisco Abad (Xavi) en máster-50; y Borja Bergareche, Justo Díaz (Otero-Cuesma) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Líderes de la Copa

Los vigentes líderes del Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo son Rafael Pizarro (AC Marriot) en la categoría de sénior; Iván Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-30; Antonio Civantos (Flandes), en máster-40; Francisco Haro (Ac Marriot), en máster-50; y Julio Martinez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por el Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; el Concejal de Deportes de El Escorial, Fernando Preciado; el Concejal de Personal de El Escorial, Ignacio Belaunde; el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández; el responsable de la comisión de máster de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Cervantes; y los responsables del Club Ciclista Escurialense, Victorino López y Juan Antonio Esteban.   

Fuente: Carlos Gómez Feito

No hay comentarios