De Nove Mesto a Sankt Wendel pasando por Albstadt

Tanto el ciclista de Rotor Molero Bike, Javier Jiménez, como el de X-Sauce Fuji Álvaro Lobato, han disputado estas semanas dos importantes pruebas de la Copa del Mundo de XCO con la selección española de BTT. La primera prueba fue en Nove Mesto (República Checa) hace ya dos semanas y la semana pasada tocó el turno a Albstadt en Alemania de donde no se moverán ya que además ambos participarán en el Campeonato de Europa en la localidad de Sankt Wendel este fin de semana. Muchos días de concentración y entrenamientos con la selección nacional que esperemos que se repitan muchas veces, lo que significaría que Javi y Alvaro están en gran momento de forma y van progresando.

En Albstadt Javier Jiménez logró mejorar su 23º puesto de Nove Mesto con un excepcional 20º puesto, demostrando por enésima vez la falta de techo del joven biker de Alpedrete. "Sinceramente estoy muy contento con las posiciones obtenidas, pero creo que el salir tan atrás se penaliza y quizás pueda estar algo más cerca de los mejores, pero las sensaciones son mucho mejor se lo que me podí­a esperar y los resultados mucho más aún". Respecto a sus objetivos a corto medio plazo Javi nos comentaba: "Seguir carrera a carrera dar todo lo posible e intentar quedar lo mejor posible. He cumplido un sueño que es ir al europeo y bueno, intentar estar entre los 10 mejores sería un gran resultado". Además Javier Jiménez formará parte del Team Relay que representará a España en dicho Europeo de Sankt Wendel este fin de semana.

Por su parte, Álvaro Lobato sufrío una caída en Albstadt y tuvo que abandonar. Una lástima para el ciclista de X-Sauce Fuji que tendrá en el Europeo una nueva oportunidad para demostrar lo que realmente vale, que es mucho. "En la primera pelotonera subímos corriendo a pie. Otro corredor levantó su bici y me dio con el manillar en la sien haciéndome una herida, pero al golpearme en ese sitio yo iba como mareado cada vez más hasta que en la tercera vuelta caí desplomado al suelo sin poder hacer nada. Luego ya fui llevado al centro hospitalario y atendido por el médico. El golpe en la sien por suerte solo un pequeño susto....una pena, porque salí­ el 116 y ya me encontraba en la posición 61".

No hay comentarios