Nuevo recital de Vos y el Rabo Liv en la etapa final de la Emakumeen Bira


Rápidamente se ha formado una escapada de 11 corredoras, con la corredora local, Leire Olaberria del Bizkaia Durango como integrante de la misma. La corredora mejor clasificada en la general era la campeona británica Elizabeth Armitstead a más de 9 minutos, ello unido a la presencia de una corredora del Rabo Liv, la holandesa Thalita De Jong ha favorecido que la ventaje fuese ampliándose, llegando a alcanzar casi los 3 minutos iniciada la ascensión del alto de Urkillaga, primera de las 3 ascensiones del día.

La pendiente se ha encargado de reducir tanto el número de integrantes del grupo cabecero, como de su ventaja respecto a la cabeza del pelotón, A su primer paso por la línea de meta tras el descenso del alto de Urkillaga eran 7 las integrantes de la escapada y su ventaja se veía reducida a 1 min 45 seg.

El pelotón también ha notado el alto de 2ª categoría y se ha fraccionado dejando en cabeza un selecto grupo de 20 unidades.

El grupo de cabeza de 7 corredoras lo formaban, Elizabeth Elizabeth Armitstead, Thalita De Jong, Elise Delzenne, Elizabeth Armitstead, Amy Pieters y las italianas Michela Pavin, Valentina Scandolara y Elena Cecchini. El terreno favorable y el empeño de sus integrantes ha posibiltado aumentar la renta con la que contaban volviendo a recuperar la ventaja de casi 3 minutos.

En el ascenso del segundo puerto puntuable, Abaltzisketa, la británica Elizabeth Armitstead ha intentado abandonar a las que habían sido sus compañeras de escapada, pero sólo lo ha podido hacer de forma temporal, mientras, el pelotón ha comenzado a reducir la ventaja, viéndose reducida al minuto en su nuevo paso por meta antes de volver a subir Urkillaga..

Repitiendo la maniobra del día inaugural las 3 corredoras del Rabo liv, Marianne Vos, Pauline Ferrandy Anna V.Der Breggen han atacado, una vez obtenida una pequeña renta de unos pocos segundos. A la vez que Vos se despegaba del trio entraba en el mismo la vencedora del pasado año Emma Johansson.

Marianne Vos ha mantenido esos pocos segundos que le han servido para entrar nuevamente, con el maillot arco iris, en solitario en la meta de Ataun. Pocos segundos mas tarde entraban la líder y vencedora final de la prueba, la francesa Pauline Ferrand.

El Rabo Liv Women ha dominado las clasificaciones, General, copando al completo el podium, Montaña, Regularidad y como no la clasificación por equipos.

Fuente: Emakumeen Bira

No hay comentarios