Vos, etapa y liderato en la Emakumeen Bira


La jornada ha empezado al igual que ayer, con diferentes intentos de escapada, la corredora italiana Valentina Scandolara del Orica-Ais ha sido la única capaz de obtener una pequeña diferencia de 20 seg, al pelotón en el km 13. El grupo ha rodado compacto hasta el paso por la meta volante de Oñati en el km 35. Marta Tagliaferro del Ale-Cipollini, se ha hecho con los 5 puntos de la misma, manifestando su decidida intención de arrebatar el maillot azul a la luxemburguesa del Boel-Dolmans Christine Majerus, con la que estaba empatada en dicha clasificación tras la jornada inaugural disputada ayer.

Nada mas cruzar la meta volante de nuevo el Orica-Ais muestra interés en mover la carrera, la holandesa Loes Gunnewijk consigue una ventaja de 40 seg, pero quizá no pretendía hacerlo en solitario y pronto se ha reintegrado nuevamente al cobijo del pelotón.

Ha sido el trío formado por la francesa del Lointek, Aude Biannic, y las italianas Susanna Zorzi del Astana-Be Pinck y Elena Cecchini del Estado de Mexico-Faren, las que han conseguido marcharse del pelotón logrando una ventaja próxima al minuto a su segundo paso por la línea de meta, justo antes de comenzar la mitad más exigente del día.

La diferencia ha comenzado ha bajar en el ascenso del alto de Udana, apenas 12 seg separaban el trío de cabeza respecto a la cabeza del pelotón.

La francesa del Specialized Lululemon, Elise Delzenne ha pasado a comandar la carrera al ser alcanzado el trío de escapadas. A falta de 25 Km disfrutaba de una ventaja de 35 seg.

La proximidad del la meta ha avivado el ritmo del pelotón, que con diversos tirones de Van Vleuten consigue integrar a Elise Delzenne en el pelotón al iniciarse la ascensión al alto de Atagoiti de segunda categoría cuya cima se encuentra a 16 km de la meta.

Justo antes de coronar el alto de Udana Marianne Vos ha atacado, y en el descenso ha aumentado la diferencia, para alcanzar la línea de meta en primera posición, obteniendo además renta suficiente para hacerse con el liderato de la carrera.

Fuente: Prensa Emakumeen Bira

No hay comentarios