Greipel fiel a la tradición


La ciudad en la que se consagraba a los reyes consagran también a los esprinters. La 12ª llegada a Reims ha sido fiel a la tradición. El pelotón, que controlaba la fuga compuesta por cuatro corredores todo el día, se presentaba en la ciudad con más de 70 candidatos a la victoria. André Greipel, no muy visible en las primeras tres victorias decididas al sprint (Harrogate, Londres, Lille), logra hacerse con su primer ramo en el Tour 2014, el sexto en su carrera. El alemán consigue dominar a sus rivales gracias a su potencia en los últimos 300 metros, beneficiándose también en parte de los problemas mecánicos que han privado a Marcel Kittel de participar en la pelea final. Thibaut Pinot, Pierre Rolland y Tom Slagter cruzan la meta con un minuto de retraso, víctimas de un corte provocado por la aceleración de los corredores de Omega Pharma Quick Step.

Giant-Shimano controla la situación

La 6ª etapa inspira en el kilómetro uno a Thomas Leezer (Belkin), que acelera junto a Luis Ángel Maté (Cofidis), Jérôme Pineau (IAM) y Arnaud Gérard (Bretagne). Los cuatro atacantes no constituyen ninguna amenaza para Vincenzo Nibali, así que no hay ninguna reacción por parte de su equipo. Sin embargo, los corredores de Giant-Shimano rápidamente dejan claras sus intenciones al tomar las riendas del pelotón en el km 14, en el que la fuga consigue su ventaja máxima de 4'15''.

Caída de Démare

Los escapados del día avanzan, bajo el control permanente de los compañeros de Marcel Kittel. El ritmo acelerado impuesto a lo largo de toda la jornada (45,6 km/h de media tras 3 horas de carrera) impide que puedan abrir un hueco mayor. La velocidad, sumada a la carretera mojada, explica en parte las caídas que se suceden a partir del km 111. Arnaud Démare y Dani Navarro, al igual que Peter Sagan, acaban con los huesos en tierra. Los más perjudicados serán Xabier Zandio e Egor Silin, que, lesionados, se ven obligados a dejar el Tour.

El “lince andaluz”, el último fugado

Al entrar en el Chemin des Dames, le toca a Alberto Contador perder uno de sus compañeros, Jesús Hernández, víctima también de una caída. Aprovechando la confusión en un tramo, a 65 km de la meta, los corredores de Omega Pharma Quick Step provocan un abanico que goza de cierto éxito inicialmente. La aceleración les acerca a los fugados, pero realmente no distancia demasiado a los que se han quedado atrás. Leezer, Maté, Pineau y Gérard abordan los últimos 40 kilómetros con un minuto de margen. A 19 kilómetros de la meta, solo aguantan, con una ventaja ínfima, Pineau y Maté.

Kwiatkowski ataca en el último kilómetro

El corredor marbellí de Cofidis es el último que claudica a 12 kilómetros de la meta, cuando los de Omega Pharma Quick Step aceleran de nuevo provocando un corte en el pelotón. Entre los corredores que se quedan atrás figuran Arnaud Démare, Thibaut Pinot y Pierre Rolland. Los compañeros de Mark Renshaw parecen estar bien colocados para preparar un sprint y los problemas mecánicos que dejan fuera de juego a Marcel Kittel a 2 kilómetros de la meta parecen dar más confianza. Al pasar la pancarta del último kilómetro su líder Michal Kwiatkowski intenta atacar para lograr la victoria. El corredor polaco es alcanzado a 300 metros del final, justo cuando André Greipel decide acelerar. El esprinter alemán aguanta a plena potencia y se adjudica su primera victoria del Tour 2014 delante de Alexander Kristoff.

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios