Kadri, premio a la perseverancia


No es la primera vez que Biel Kadri confía en una fuga. Se trata de un corredor asiduo a las escapadas. En esta edición lo intentaba ya en la etapa de Sheffield. Por fin, se cumplían hoy todas las condiciones para que el pelotón fuera más relajado y para que la persecución se iniciase lo suficientemente tarde para permitirle lograr su objetivo. El corredor de AG2R sintió que tenía buenas piernas para responder a un ataque de Sylvain Chavanel a 25 kilómetros de la meta y ha demostrado contar con suficientes fuerzas para resistir al regreso del grupo de favoritos, que ha dado alguna que otra lección: la determinación de Alberto Contador, el más peleón; la capacidad de aguante de Nibali, que tan solo cede 3 segundos a su rival en los últimos 50 metros y la jerarquía de los aspirantes, con Porte a 7'', Pinot y Péraud a 11'', Valverde a 19''...

Chavanel perseverante

Se hace de rogar la fuga del día, que cuenta con muchas posibilidades de triunfar sobre todo por los cambios en la configuración que excluye a los esprinters de la lucha por la victoria. Desde el inicio, Sylvain Chavanel forma parte de los candidatos, pero tiene que mostrarse perseverante para conseguir distanciarse por fin tras 23 kilómetros. El primero en sumarse al corredor de IAM es su antiguo compañero Niki Terpstra (km 26), seguido de otros tres atacantes, Simon Yates (Orica), Blel Kadri (AG2R) y Adrien Petit (Cofidis) en el km 42.

51 km en la primera hora

Vicenzo Nibali y sus compañeros bendicen la fuga, al no ver ninguna amenaza entre los componentes y tras 50 kilómetros, en menos de una hora, la ventaja es de 6'20''. El avance del grupo se anuncia rápido al ver que tienen opciones. Los escapados llegan al sprint intermedio (km 100) con 10'40'' de ventaja. En el pelotón, una vez más, Bryan Coquard pasa en cabeza para sumar los 10 puntos en juego para la 6ª posición. Los cinco corredores a la cabeza logran una ventaja máxima de 11 minutos al paso por el km 111, a 50 km de la meta.

Kadri, la réplica ganadora

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas incita al pelotón a aumentar ligeramente el ritmo. Son principalmente los corredores de Katusha y luego los de Tinkoff-Saxo los que pisan el acelerador y acercan al pelotón a 4'50'' de la fuga al inicio de la ascensión del puerto de la Croix des Moinats, en la que Sylvain Chavanel decide atacar. Su aceleración a 25 km de la meta es seguida por Blel Kadri, que atacará a su vez a 22 km del final. El corredor de AG2R corona en solitario el puerto de la Croix des Moinats, con una ventaja de 4'35'' sobre el pelotón, en el que los compañeros de Contador logran dejar atrás a Kwiatkowski y a Sagan.

Contador consigue sacar tres segundos a Nibali

A Blel Kadri no le perturba la ascensión del puerto de Grosse Pierre y consigue incluso aumentar su ventaja sobre Sylvain Chavanel. El pelotón, donde Tinkoff Saxo provoca una criba, alcanza a Chavanel y Kadri termina la etapa en solitario. Contador aprovecha la ascensión final para acelerar al llegar el último kilómetro, distanciando a todos sus rivales excepto a Vincenzo Nibali. El italiano se aferra a la rueda de Contador hasta los últimos 50 metros, en los que cede tres segundos.

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios