Ni un día tranquilo


Erviti -con diversas heridas-, Izagirre -magullado- y Herrada sufren caídas camino de Reims, en otra etapa fría, lluviosa y nerviosa en el Tour camino de los Vosgos que arrancan el sábado

Lluvia, conatos de abanicos por el viento, nervios a flor de piel... El Tour de Francia 2014 sigue instalado en un ambiente propio de las clásicas de primavera y volvió a dejar varios sustos para Movistar Team en su sexta jornada -Arras-Reims, 194 km-. Varias caídas por el piso deslizante afectaron a tres de sus integrantes: primero Ion Izagirre, con múltiples magulladuras, y Jesús Herrada, que salvó el golpe sin excesivos problemas; y después, Imanol Erviti, que acabó la etapa con aparatosos raspones en ambos glúteos y en el brazo izquierdo. La continuidad en carrera no peligra, en principio, en ninguno de los tres casos.

El viento, casi siempre favorable en el inicio de etapa, provocó en su final varios cortes en forma de abanicos que no afectaron a Alejandro Valverde, acompañado de Rojas en un reducido primer pelotón en el que Greipel (LTB) alzó los brazos al sprint tras la baja por incidente mecánico de su compatriota Kittel (GIA). La general de la Grande Boucle se mantiene intacta, con Valverde en 10º lugar a 2'11" de Nibali (AST), a 48 horas de la primera llegada en los Vosgos; antes, dos cotas de 4ª categoría -Maron y Boufflers- en el interesante final de una de las jornadas más largas de la ronda francesa, la que arrancará en Épernay -ciudad natal de John Gadret- y acabará en Nancy tras 235 km.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios