Este domingo la Marcha Pedro Herrero por la Sierra Norte de Madrid


Este próximo domingo es la fecha señalada de la marcha cicloturista Pedro Herrero. El buen ambiente está asegurado para todo el espectro del mundo del cicloturismo. Desde el que quiere exigirse al máximo en los más de 27 kilómetros de subida en total, hasta los que buscan compartir sensaciones, disfrutando al máximo encima de su bicicleta en el maravilloso recorrido que propone año tras año la organización.
 
110 kilómetros de recorrido, con tres puertos de montaña. El puerto de Navacerrada y el de la Morcuera, míticos en nuestra Comunidad. Entre los dos suman más de 1200m. de desnivel. La subida más dura, sin duda es Navacerrada, sus continuas rampas no te permiten descanso, a lo que se suma que venimos de un tramo de más de 6 km. de continua subida, en el que se enlaza la Serranilla con el km. 14.

En el Alto de Navacerrada se establece el primer avituallamiento, para pasar a descenderpor las pendientes preciosas pero no menos peligrosas de Cotos. Recordamos que todos los descensos de la prueba se harán en grupo y a una velocidad adecuada, y siempre controlada por el vehículo que abre el grupo. Para la organización de la prueba es prioritaria la seguridad del cicloturista.Es muy importante recordar que estamos en tráfico abierto, y que en cualquier momento pasarán coches en sentido contrario, siendo fundamental la atención de los ciclistas cuando van en grupo, no ocpuar en ningún caso el carril contrario a nuestra circulación.

Llegamos a la preciosa localidad de Rascafría, por la que pasa el pelotón por el centro del casco urbano, ante la mirada de los curiosos en sus calles que no suelen dejar de animar el paso de los ciclistas.

A la salida de Rascafría, empieza la segunda dificultad montañosa de la Marcha, el puerto de La Morcuera, en un entorno natural y con una carretera que no puede dejar indeferente a nadie. En el alto, segundo avituallamiento y casi 70 km. en las piernas de los corredores.

Peligroso descenso en el que hay que extremar la precaución, sobre todo pensando en que las reacciones ante cualquier imprevisto no son las mismas con las piernas ya fatigadas.

Pasamos por Miraflores de la Sierra y por Soto del Real, para encarar el último tramo del recorrido. En el llano que va desde Soto a Manzanares el pelotón se estira y se aumenta la velocidad, importante la concentración del ciclista. Y antes de llegar a Cerceda, giramos a derecha para encarar los últimos 5 kilómetros hacia arriba. Magnífico “minipuerto” pequeño pero matón. Los primeros 3 kilómetros son de falso llano y pendientes suaves, a los que siguen rampas duras y tramos de carretera rugosa y estrecha. En el alto encontramos el último avituallamiento, y desde aquí bajamos neutralizados hasta la plaza de toros, donde habrá sorteos, regalos, comida y bebida, charlas sobre lo ocurrido en la carretera, ….

Más información:
 

No hay comentarios