Termina el Europeo de Nyon con las pruebas sub23 masculina y junior femenina

Con el doblete del suizo Stefan Kueng –que al triunfo en la crono unía esta tarde el título en línea- han terminado los Campeonatos de Europa de carretera que se han celebrado en Nyon (Suiza) y en los que España ha tenido una discreta actuación, con la excepción de la undécioma plaza de Alicia González en la prueba en línea sub23.

Kueng se imponía al sprint a un grupo de unas cuarenta unidades, por delante de Iuri Filosi (Italia) y Anthony Turgis (Francia), en el que no estaban los españoles, que no terminaban la prueba. “Con solo dos corredores, Camacho tuvo que multiplicarse para arropar a García Rus, con la idea de que llegara con opciones al final, pero éste tuvo muchos problemas de colocación en un circuito muy técnico y a falta de una vuelta se descolgaba del grupo principal”, explicaba Momparler, quien se mostraba resignado. “Por lo menos se ha hecho lo que había que hacer en carrera, aunque no haya servido”.

En féminas juniors, Cristina Martínez volvía a ser la mejor de las españolas, en una carrera en la que se impuso Sofia Bertizzolo (Italia) superando a Nicole Soller (Suiza) y Daria Egorova (Rusia), que se adelantaron una 13 segundos a otras dos corerdoras y en 50 al pelotón en el que estaba la valenciana.
Tanto Cristina como Alba Teruel estuvieron en todo momento en carrera, muy atentas y dando una impresión bastante notable. Lo malo es que Alba sufrió a falta de una vuelta unos calambres que la obligaron a parar y allí perdió todas sus opciones”. Al final, puesto 47, a 5-10- En cuanto a Coral Casado, se vio implicada en una caída, quedándose cortada hasta que fue puesta fuera de carrera.

Fuente: RFEC

No hay comentarios