Villarcayo y Zamora, doble y clarificadora cita en la Copa de España Cofidis de féminas

La Copa de España Cofidis de féminas vivirá este fin de semana una jornada doble, con sendas pruebas en Villarcayo (Burgos), el sábado 26 por la tarde, y en Zamora, el domingo 27 por la mañana, que contribuirán a comenzar a decidir las generales de las diferentes categorías.

Lucía González (Lointek) lidera la clasificación de las élites por delante de su compañera Belén López, con 151 y 142 puntos, respectivamente, con Mar Bonnin (Romovi Rustic), con 132, como tercera, y con Eider Merino, también de Lointek, como mejor sub23. En juniors, Cristina Martínez (Romovi-Rustic) goza de 32 puntos de ventaja sobre Empar Félix (Castillo de Onda) y 38 sobre la flamante campeona de España de BTT, Rocío del Alba García (Villa del Prado). En cuanto a las cadetes, los seis puntos de diferencia entre Irene Trabazo (Maceda) y Cristina Soler (Romovi-Rustic) garantizan la mayor emoción.

El Gran Premio de Feminas Villarcayo, organizada por el CC Villarcayo, con el apoyo de la Diputación de Burgos contará con dos carreras. La primera de ellas, a las 15,00 para las cadetes, sobre un recorrido de 40,7 kilómetros con la subida al alto de Retuerta.

A las 16,30 se dará la salida para la prueba común de juniors y élites, con la salvedad de que las primeras terminarán en uno de los pasos intermedios por Villarcayo completando 58,2 kms –con ascensiones a Incinillas y Retuerta- mientras que las élites llegarán a los 98,9 kms., con una ascensión adicional a Retuerta.

La gran novedad es que Teledeporte –igual que sucedió con la prueba de Valle de Mena- ofrecerá un resumen de la prueba.

Por su parte el I Trofeo Zamora de ciclismo femenino se desarrollará también en dos carreras: las cadetes competirán a partir de las 9,50 sobre 35 kilómetros, y las juniors y élites, desde las 11,15, sobre 98, aunque las juniors se incorporarán en el kilómetro 24,9, al primer paso por meta, por lo que totalizarán 74. Se trata de un recorrido que, aunque menos complicado que el de la víspera, presenta un perfil ondulado en el que las corredoras no se podrán confiar.

Fuente: RFEC

No hay comentarios