Guardialo, García y Toribio rumbo a Japón a finalizar la temporada con el Team Ukyo


Después de la aventura del Team Ukyo por Europa, es el turno de que los corredores españoles pongan rumbo a Japón para la disputa del segundo bloque de carreras de la temporada. El primero en partir hacia Japón ha sido el vitoriano Ricardo Garcia, al que seguirán mañana Salvador Guardiola y el manchego Jose Vicente Toribio.

El bloque español dirigido por Ukyo Katayama ha podido disfrutar unos días en España antes de partir a Japón donde el calendario se encuentra cargado de competiciones hasta mediados de Noviembre.

Jose Vicente Toribio valoraba de forma positiva la experiencia del equipo en la Klásica de Ordizia y en la Volta a Portugal; “La experiencia del equipo en Europa ha sido positiva, en Ordizia nos dejamos ver y en Portugal pudimos estar cinco días en la fuga del día además de varios top 10. Hemos dado una buena imagen y con eso nos quedamos. El equipo se ha vuelto a Japón contento con la aventura europea y esperamos volver para competir mas en Europa. Me encuentro como muchas ganas y con la moral por la nubes para intentar hacer un buen papel en las próximas carreras en tierras niponas”.

Ricardo Garcia fue el hombre más destacado del equipo en Ordizia y por una gastroenteritis se  tuvo que retirar en la quinta etapa.” Hemos disfrutado mucho corriendo de nuevo en casa, en Ordizia lo intente pero el control de Movistar y Caja Rural hacia que fuese casi imposible dar la sorpresa. En Volta a Portugal una gastroenteritis me dejo KO. Ahora vamos a Japón con la intención de seguir creciendo y a demostrar que somos uno de los bloques más fuerte del circuito asiático”.

El jumillano Salvador Guardiola se incorporaba al equipo en Julio junto al israelí, Ido Zilberstein,  y debutaba en Ordizia después de 4 meses sin competir. “Me he vuelto a sentir ciclista y además he sido recibido muy bien por el equipo. Me he encontrado muy bien en Ordizia después del parón sin competir y en Portugal he ido de menos a más. Espero aportar mucho al equipo en el segundo bloque de carreras en Asia y poder demostrar que no sean equivocado fichándome”.

Fuente: Prensa Marcelino Pacheco

No hay comentarios