Hermida 8º en la Copa del Mundo de Mont Saint Anne

Hay pocos circuitos tan míticos como el Mont Saint Anne, que lleva organizando Copas del Mundo y Mundiales desde hace 24 años. Es uno de los favoritos de José y ha estado en el podio de esta carrera en numerosas ocasiones. Sin ir muy lejos, el de Multivan-Merida fue 2º en 2013 y consiguió ser Campeón del Mundo en 2010.

Aun así, José no ha realizado una buena salida, pasando el 25º por meta, y ha estado recuperando posiciones durante las 3 primeras vueltas: “puede sonar raro pero creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, pero hoy he fallado en la salida. Noto que me falta punch y que no puedo seguir a los más fuertes. No me encuentro mal o tengo malas sensaciones, simplemente es que mis piernas no pueden ir más rápido”.

A partir de mitad de carrera el Campeón de España se ha mantenido en un ritmo constante a pocos segundos del cuarteto que se jugaba 3 posiciones de podio.


Como él mismo explica, “todo ese esfuerzo inicial lo he pagado. He llegado a ese grupo, pero iba haciendo la goma. No me sentía fluido y cómodo ni subiendo ni bajando”. Pero la valoración global que hace el corredor catalán es “de estar muy contento y satisfecho. No es el 2º del año pasado, pero he estado arriba y no ha habido grandes diferencias tiempo. Estoy construyendo la forma para el Mundial y creo que estamos en el buen camino”.

La semana se celebra la sexta Copa del Mundo del año. Será en Winham (USA).


Fuente: Prensa José Antonio Hermida

No hay comentarios