Espectáculo en Medina de Pomar con las victorias de Aitor Hernández y las hermanas González


Hoy sábado era uno de esos días marcados en rojo en el calendario de la temporada de ciclocross con la celebración del Ciclocross de Medina de Pomar, uno de los circuitos más bonitos, espectaculares y del gusto tanto de los corredores como de espectadores. Y digo celebración porque hemos podido celebrar unas carreras impresionantes llenas de emoción y mucha calidad. ¿Se nota que salgo encantado de Medina de Pomar? Circuitazo de 10, mucho público y ambiente durante todo el día.

El élites masculino hemos podido ver otra victoria de Aitor Hernández que se ha impuesto a Kevin Suárez de forma clara. El "Torreta" no ha querido sorpresas y desde el inicio ha impuesto un fortísimo ritmo y sin cometer fallos se ha ido poco a poco del grupo de perseguidores. Nada más cruzar la línea de meta nos atendía muy amablemente el ciclista de Ermua, Aitor Hernández donde nos comentaba sus sensaciones: "Mis sensaciones buenas, en seguida he hecho hueco. Luego en la parte final veía que el hueco lo mantenía bien y he decidido levantar un  poco el pie pensando un poco en mañana".

Con el paso de las vueltas del grupo de perseguidores se adelantaban dos ciclistas, el madrileño Ismael Barba y el cántabro Kevin Suárez que han luchado hasta el final por ver quien entraba en segunda posición. Al final el ciclista de Bioracer ha ido de menos a más y ha podido soltar unos metros a Ismael, entrando segundo global y primer sub23 en otra enorme carrera de Kevin. "Las sensaciones han sido muy buenas. He tenido un fallo en la primera vuelta. Se me ha salido la cadena, con tranquilidad he ido remontando pero he visto que Aitor estaba lejos e Ismael venía fuerte por detrás y le he espero un poco para a falta de 4 vueltas arrancar".

Cuarto ha sido Iñigo Gómez, quinto Asier Arregi y sexto Agustín Navarro. En sub23 la victoria ha sido para el mencionado Kevin Suárez, segundo Adrián Valverde y tercero Aitor Aguirre. En féminas élite ante las ausencias de Rocío Gamonal y Aida Nuño, por diferentes motivos, la carrera ha sido "plácida" para las también asturianas Lucía González y Alicia González. He dicho plácida pero ninguna carrera competitiva es fácil sin embargo desde el inicio las hermanas se han ido hacía delante juntas, sin oposición. Por detrás las perseguían Maite Murgía y Naia Alzola pero tras el paso de las vueltas han sido superadas por una gran Lierni Lekuona que al final ha acabado tercera. Todo el mundo esperaba una entrada triunfal de las dos hermanas de la mano en la línea de meta y así ha sido. Lucía González vencía en élites y Alicia en sub23. Cuarta ha sido Naia Alzola, quinta Mónica Carrascosa y sexta Meritxell Henales.

En categorías inferiores hemos podido ver grandes carreras en casi todas las pruebas con victorias de los hermanos Gil, Jon Gil en juniors y Saioa Gil en cadetes. Destacar por encima de las demás la tremenda exhibición que ha dado hoy encima de la bicicleta la joven ciclista vasca Saioa que desde el inicio se ha marchado con una superioridad aplastante sobre sus rivales rodando "fácil" durante toda la carrera hasta llegar a meta como destacadísima primera clasificada. Segunda ha sido Luisa Ibarrola y tercera Sara Trigo. En chicos han acompañado a Jon Gil los juniors Samuel González y Angel Coterillo. En la categoría de féminas ha habido una salida muy igualada entre las favoritas Desiree Duarte, Lidia Lilian Barba, Alba Fernández Roza. Paula Díaz pero tras el paso de las primeras vueltas la gallega Desiree ha logrado marcharse por delante cogiendo un ventaja suficiente para lograr vencer. Por detrás remontaba hasta la segunda posición una fenomenal Irene Trabazo que ha llegado a meta exhausta. En la lucha por la tercera plaza se ha podido ver una gran lucha entre la actual Campeona de España Paula Díaz y Lidia Barba que al final se ha ido a parar a manos de la madrileña en un final de carrera muy bueno, que casi le ha valido para llegar a la segunda posición de Irene Trabazo. En cadetes masculinos la victoria ha sido para Guillermo García seguido de Jon Polledo y tercero ha sido Hugo Sampedro.

En los máster hemos vivido las victorias de Sergio Sordo en máster 30, Xabier Mendiaraz en máster 40, José Lorenzo Esteban en máster 50 y Alonso López en máster 60. Ahora toca descansar bien porque mañana mismo por la mañana toca otro gran circuito, el de la localidad vecina de Villarcayo, donde posiblemente volveremos a disfrutar de otro gran espectáculo de ciclocross.

No hay comentarios