Kevin Suárez pudo con Aitor Hernández en Villarcayo

Si ayer era Aitor Hernández quien se imponía en Medina de Pomar, hoy ha sido el cántabro Kevin Suárez quien lo ha hecho en el precioso circuito de Villarcayo, cerrando así un fin de semana de puro ciclocross burgalés. En cierto modo las carreras han sido muy parecidas pero a la inversa. El sábado Kevin tenía problemas en la salida y tenía que remontar hasta la segunda plaza sin posibilidad de llegar hasta Aitor. Hoy ha sido algo similar pero al revés. Desde las primeras vueltas Kevin Suárez se ha marchado muy rápido y preciso de un grupo de perseguidores donde estaba un Aitor Hernández que se caia en la primera vuelta. Al finalizar la carrera nos contaba que había tenido hasta tres caídas y eso es mucho ante un Kevin Suárez que hoy ha andado muy bien en Villarcayo.

Vuelta tras vueltas el ermuarra de Specialized iba remontando posiciones y adelantando a los hermanos Gómez hasta llegar a rueda de Asier Arregi e Ismael Barba. A falta de poco más de dos vueltas para el final, Aitor Hernández ha acelerado el ritmo en la zona anterior a la arena y ha salido de ellas con unos metros de ventaja que le han servido para distanciarse y entrar segundo en línea de meta. Con tan solo una vuelta, Aitor no ha podido acelerar para ir a la caza de un Kevin Suárez que carrera a carrera está empeñado en demostrar que esta temporada es la suya. Está brillando el joven ciclista de Bioracer, que nos comentaba esto al finalizar la carrera: "Ha sido un fin de semana muy bueno. Ayer por un fallo no pude estar disputando con Aitor pero hoy creo que ha tenido muchos fallos y yo hoy he hecho una carrera muy buena sin ningún fallo, todo el tiemp en cabeza. Al final le he sacado unos 20 segundo y lo bueno es que le he mantenido y eso es muy bueno que le haya podido mantener el ritmo y la ventaja. Y así demostrar que he ganado porque físicamente estoy bien". La lucha por la tercera plaza se ha ido a parar a Ismael Barba tras un final muy emocionante y ajustado con Asier Arregi.

En la categoría élite féminas en duelo entre la hermanas González, Lucía y Alicia, ha tenido una invitada de lujo, la vasca Olatz Odriozola que se ha visto en una estrategia de carrera que si bien nos comentaba que era lo esperado, no ha podido hacer nada por vencer la carrera. Desde el inicio la joven de las González se ha marchado unos metros por delante dejando como perseguidoras a Olatz y a su rueda Lucía. Era una clara estrategia para dejar todo el trabajo de caza a Odriozola y Lucía esperar su momento a rueda de la vasca. Olatz lo ha dado todo pero el ritmo de Alicia González ha sido muy bueno y a falta de pocos metros para la línea de meta Lucía ha acelerado y se ha marchado de Olatz en busca de su hermana para entrar en meta juntas, como pasó ayer mismo en Medina de Pomar. Otra victoria más de las hermanas González que salen de Burgos con una doble alegría cada una demostrando que van a estar dando guerra esta temporada hasta el final.

Alicia nos comentaba sobre sus sensaciones este fin de semana perfecto para ellas: "Una victoria para cada una y la verdad que las sensaciones fueron buenas que es lo importante. Me encontré mejor hoy que ayer y veo que voy mejorando por lo que muy contenta". También su hermana Lucía nos atendía al final de la carrera: "Veníamos aquí a pelear la carrera y hoy siendo dos teníamos un punto de ventaja sobre el resto, jugando en equipo. Ha salido todo redondo".

Fotos Villarcayo

No hay comentarios