Sin cambios en los lideratos las categorías femeninas de la Copa de España

La segunda prueba de la Copa de España de ciclocross, celebrada hoy en Karrantza (Vizcaya) bajo un tiempo casi veraniego y en un terreno completamente seco, ha tenido nuevamente color asturiano, en lo referido a la categoría élite femenina, en la que Alicia González (Lointek-Nesta) por delante de Rocío Gamonal (Kuota) y de su hermana Lucía Gónzalez (Lointek-Nesta).

Con la otra gran baza asturiana, Aida Nuño (MMR-Spiuk), sin tener su día y lejos de las protagonistas desde el principio, acabaría quinta, a 1-47, la carrera fue un mano a mano entre las tres, una vez que la vasca Olatz Odriozola (Bicicleta.com) tampoco pudiera seguir el ritmo de las asturianas.

Al final, a pesar de algunos intentos por romper la carrera, las tres se presentaban juntas en la meta, con victoria de la sub23 Alicia, por delante de Gamonal, y de su hermana Lucia, a 2 segundos. Un resultado que le sirve a Rocío Gamonal para mantener el liderato, con 45 puntos, frente a los 39 de Alicia, la mejor sub23 en la general, y los 32 de Lucía.

En juniors, el color fue gallego como en Oviedo, repitiéndose el podio de hace tres semanas. Irene Trabazo (Marin) demostró estar adaptada a la categoría y superaba en 32 segundos a su paisana Desirée Duarte (Interdesign), con la asturiana Paula Díaz (Garajes Paco), a 1-23, cerrando el podio.

Finalmente en cadetes, también se repetía triunfadora, con la vasca Saioa Gil (CAF Transport), muy superior al resto, aventajando esta vez, en 51”, a la Isabel Martín (Sanse) y a la valenciana Alba Gómez (Romovi-Rustic), que llegaba a 1-14.

Lógicamente tanto Trazazo como Gil se mantienen de amarillo, que tendrán que defender en la doble competición del próximo fin de semana, el sábado en Llodio y el domingo en Muskiz.

Fuente: RFEC

No hay comentarios