Teruel, plata en el scratch del Europeo de Guadalupe

Eloy Teruel se ha proclamado subcampeón de Europa de scratch en el transcurso de los Campeonatos continentales que se celebran en Baie Mahault (Guadalupe). El murciano –que no estaba inicialmente inscrito en esta prueba- y Otto Vergaerde fueron los dos únicos corredores en ganar vuelta, aunque en el sprint final entre ellos el belga superaba al español. Por su parte el segundo corredor de la selección en liza, Albert Torres, abandonaba a falta de tres vueltas tras haber hecho un gran trabajo para su compañero y no ser necesaria ya su presencia.

“Una medalla es una medalla y es algo que siempre tiene valor. Pero el objetivo aquí son las pruebas olímpicas y este resultado no clasifica para los Juegos”, se sinceraba el seleccionador, Salvador Meliá.

Por su parte Mar Bonnin y Gloria Rodríguez terminaban en los puestos 23 y 23 en la puntuación femenina, en la que dominó claramente la polaca Eugenia Bujak.

La jornada española había comenzado con las velocidades por equipos, con resultados diferentes según los sexos. En el caso de las féminas, Helena Casas y Tania Calvo se clasificaban sextas (46-116), “por delante de rivales directos como Gran Bretaña o Polonia y a apenas una centésima de Lituania. Un resultado para estar satisfechos”, según valoraba Meliá. A destacar que Rusia superaba al potente dúo germano (Mirian Welte-Kristina Vogel), tanto en la clasificatoria como en la final.

Por el contrario, el trío masculino, con el debutante Sergio Aliaga en la tercera vuelta tras Pepe Moreno y Juan Peralta, terminaba décimo (1-04-068), sin opciones de haber mejorado. “Ha sido una prueba, pero no ha resultado como esperábamos. En todo caso, tampoco hemos estado muy por debajo de lo esperado”.

Mañana viernes, tercera jornada, de 9,30 a 14,22 y de 18,00 a 20,57 –seis horas más en España- con la velocidad masculina (Moreno y Peralta) y femenina (Casas y Calvo), el comienzo del omnium masculino, con Unai Elorriaga, el scratch femenino (Mar Bonnin e Irene Usabiaga.) y la puntuación masculina (Teruel y Sebastián Mora).

Fuente: RFEC

No hay comentarios