Una avería impide a Larrinaga rehacerse en Ardooie

El alavés, fuera de carrera nuevamente en su segunda cita internacional del invierno por un problema mecánico en la penúltima vuelta, mientras rodaba entre los quince primeros.

Accidentada segunda cita internacional para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) en el Veldrit Ardooie, disputado este jueves por la tarde sobre un circuito con bastante barro y afectado por una serie de infortunios -entre ellos, el no-concurso de Sven Nys, enfermo, y las caídas de Tom Meeusen (2º tras el campeón europeo sub23 Michael Vanthourenhout) y Zdenek Stybar, este último con fractura de clavícula- a los que no fue ajeno el tetracampeón de España. En la última vuelta, cuando rodaba cerca del top-15, el alavés sufrió una problema mecánico que hizo inservible su trabajo anterior y le obligó a abandonar.

“Me quedo con mala leche por la avería, pero contento por haber corroborado las buenas sensaciones que tenía y que no pude constatar en Ronse al quedar fuera antes de tiempo”, señalaba Larri a punto de iniciar su viaje hacia Valkenburg (NED), escenario el domingo del arranque de Copa del Mundo. “He salido bien y quizás he pagado en la segunda vuelta ese primer esfuerzo viniéndome un poco abajo. Iba rodando junto a Josep Betalu [el otro español participante hoy] hasta que en el giro siguiente me he rehecho del pequeño bajón y he empezado a rodar más y más fuerte”.

“Iba pasando gente en las últimas vueltas; había adelantado a dos corredores en ese último giro y por el primer control he pasado 15º o 16º. Por desgracia, cuando rodaba detrás de Sven Vanthourenhout he roto el cambio y estaba demasiado lejos. Tenía que ir corriendo con la bici al hombro hasta el siguiente box, tramo de asfalto incluido, y era imposible mantener un buen resultado”. Larrinaga resta en cualquier caso importancia al resultado y pone ya sus miras en Valkenburg: “Es un circuito mucho más rápido, corto y muy similar a lo que vimos en Ronse. Espero refrendar el ‘feeling’ de hoy con un buen resultado y, por supuesto, mejorar el mal trago de 2013 [vacío, acabó 36º]”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios