Aida Nuño suma su cuarto triunfo del año en Gijón
Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha vuelto a demostrar este domingo en el VI Trofeo Villa de Gijón de ciclocross que el suyo es el nombre más destacado en el inicio de la campaña invernal. La ciclista de Hevia se impuso en un duelo regional, aunque digno de Copa de España, a Lucía (2ª) y Alicia González (3º), a las que parece haber tomado la medida en las últimas semanas. Descolgada pronto la menor, la prueba se convirtió en una sucesión de cambios de liderato que rompió Nuño, antes de la última vuelta, con un poderoso ataque que su joven rival ya no pudo contrarrestar.
"Este fin de semana no ha tenido nada que ver con los anteriores; no en vano ayer estuve todo el día descansando en casa y hoy el desplazamiento ha sido de sólo 15 minutos, pero en Asturias siempre corremos a tope y los 40 minutos han sido de esfuerzo al 100%", clarificaba Aida antes de la ceremonia de podio. "Ha sido una carrera muy bonita; el circuito cambió bastante de primera hora de la mañana, cuando estaba seco, a nuestro turno; con la lluvia que cayó se puso muy resbaladizo en las curvas y eso también nos hizo cometer fallos a las dos y abrir pequeñas diferencias".
"En las primeras vueltas sí controlé un poco el ritmo, pero a falta de una vuelta apreté para abrir hueco y ya no dejé de ir a tope hasta el final. Ha sido una lucha muy bonita entre nosotras en un trazado muy bonito, que tenía un poco de 'gymkhana' pero que con el barro se ha hecho más duro y mejor para mí", valoraba una Nuño que volará a mitad de semana hacia Bélgica para competir el sábado en Koksijde (Copa del Mundo) y el domingo en Spa (Superprestigio). "Con dos fines de semana consecutivos saliendo bien las cosas sales, al menos, con la tranquilidad de que de forma estamos bien. A ver qué tal se dan, sobre todo la de Koksijde que es la que más asusta por el terreno".
Fuente: Prensa MMR-Spiuk CX Team
Publica un comentario