Espectacular desenlace de las féminas en Laudio

Espectacular desenlace de la prueba femenina élite de la Copa de España de ciclocross en Laudio (Alava), en la que ha sido necesaria no solo la foto-finish, sino un largo debate entre los comisarios para dictaminar que Aida Nuño (MMR-Spiuk) superaba a Rocío Gamonal (Kuota) en esta tercera cita puntuable por apenas ¡tres centímetros!

Hubo que esperar casi una hora hasta la decisión de los jueces, pero al fin Nuño pudo sumar su primera victoria de la temporada 2014-2015. “Hubiese preferido no tener que disputarlo así”, reconocía con humor la tetracampeona de España, “pues nunca te puedes fiar y ya nos ha ocurrido en días como Torrelavega que alguien es más rápida que tú, pero si no queda otra, bueno sea poder ganar estos sprints”.

La carrera ha sido un mano a mano entre tres ciclistas asturianas, ya que Lucía González (Lointek-Nesta) también rodó con ellas en la parte final, una vez que se descolgara la vasca Olatz Odriziola (Bizicleta.com). Nuño y Gamonal llegaban rueda con rueda en un sprint agónico y cerrado que suponía la primera victoria de la temporada de Nuño y la confirmación del liderato en la Copa de España –tras esta tercera puntuable- de Gamonal.

Tenía claro que era un circuito muy distinto al del fin de semana pasado, con más margen para abrir diferencias, y desde el principio quise quitarme el mal sabor de boca de Karrantza, que aunque sabía que era un día malo buscaba quitármelo de la cabeza. Me encontré muy a gusto, iba controlando bastante bien la situación e iba con confianza para el sprint, pero en las últimas curvas se metió Lucía por medio y cuando conseguí adelantarla Roció me aventajó en unos metros. Fue más ajustado de lo que deseaba, pero estoy contenta por esta primera victoria, siempre es un paso importante”, sonreía Nuño.

A 45 llegaba Odriozola y bastante más atrás, a 2-22, Alicia González (Lointek-Nesta), como quinta y mejor sub23. De esta forma, Gamonal sigue de amarillo, con 65 puntos, frente a los 57 de Nuño y los 51 de Alicia González.

Por su parte, la gallega Irene Trabazo (CC Marin-Otoman) consolidaba su liderato en junior al conseguir un nuevo triunfo –tres de tres-, con 55 segundos sobre Desirée Duarte (Interdesign) y 1-39 sobre Paula Díaz (Garajes Paco).

En cadetes, tercera victoria también para la vasca Saioa Gil (Transport Enginering), que en cada carrera demuestra estar muy por encima de sus rivales con lo que se mantiene firme con el maillot amarillo, por delante de Luisa Ibarrola (Bicicleta.com) y Sara Trigo (Transportes TB), que entraron a 19 y 39 segundos, respectivamente.

Mañana domingo, cuarta puntuable en Muskiz (Vizcaya). “Vuelve a ser otro circuito llano y muy revirado, distinto a este; habrá que esperar y ver si llueve o no, ya que cambiará mucho”, comentaba la ganadora de hoy.

Fuente: RFEC

No hay comentarios