Helena Casas ficha por el GN6 Track Cycling

Helena Casas, nacida en Vila-seca, Tarragona, 24 de julio de 1988, estudiante de psicología es la deportista escogida para liderar nuestro nuevo proyecto, GN6 Track Cycling.

Helena finaliza el presente año como la mejor ciclista catalana, gracias a su séptimo título nacional en velocidad y al encontrarse dentro del Top Ten Mundial. Está consideradas como una de las mejores pistards del mundo; por ello, este año, fue invitada al prestigioso torneo JKA Girl’s Series keirin, en Japón. Siendo la primera Española en participar en dicho torneo.


Helena y la velocidad son sinónimos; ya que es especialista en todas las pruebas de velocidad en pista: Keirin, Velocidad individual y Velocidad por equipos; donde es una de las dos componentes del equipo de velocidad de la selección Española de pista.

El objetivo deportivo principal de Casas, al igual que el de Juanjo y Raquel, es el de clasificarse para los próximos JJOO de Río 2016; esto pasa por obtener buenos resultados en las diferentes copas del Mundo y Mundiales. Además, como muy bien sabéis, hay un segundo objetivo, tan importante como el deportivo, que es el de dar a conocer a nivel internacional el concepto: "Inclusión Deportiva"
Hemos elegido a Helena Casas, como la persona en la que pivotará el nuevo proyecto, por varios motivos. El primero es por su calidad como deportista, constatada internacionalmente, y el segundo es porque no sólo incluimos a una atleta sin discapacidad, además representa a un colectivo muy olvidado en nuestro deporte que es el ciclismo femenino. Y este será nuestro reto para las próximas temporadas; ir incluyendo a ciclistas femeninas a nuestro proyecto GN6 Track Cycling. Para gestionar todo este proyecto contaremos con la presencia de una persona muy querida en nuestra entidad y la más capacitada para desarrollarla, Itmar Esteban. Os recordamos que Itmar es socio de nuestra entidad desde el nacimiento de la misma, llegó a defender nuestros colores en la pista en sus inicios, junto a Alfredo Moreno. Y ahora, volverá a defenderlos en su doble función: como deportista y máximo responsable del GN6 Track Cycling.

A partir de enero del próximo año veremos a Helena Casas defendiendo nuestros colores por las pistas de todo el Mundo; empezará en la Revolution, Manchester, y continuará con la Copa del Mundo de Cali, Colombia, con la selección Española de pista.

Gracias Helena por aceptar este reto, deseamos que este proyecto lo hagas tuyo y puedas ayudarnos a crecer. Recordar que todavía estamos en procesos de votación y debéis votar cada día a "Escuela Inclusiva de Ciclismo" en http://www.compromisocofidis.com/proyecto/4
 

No hay comentarios