Juan Camacho asaltará el Record de la hora

Juan Camacho, del Specialized-Sub 23, esta preparando la temporada 2015 a conciencia, inmerso en sus entrenamientos por tierras levantinas, el manchego huye del frío de su zona habitual para preparar la que puede ser la campaña de su consolidación.

Fran Contador, mánager de la Fundación, considera que con este reto se cumple uno de sus objetivos , “la internacionalización del proyecto mas allá de nuestras de fronteras” demostrando que podemos hacer cosas muy novedosas en la categoría.

Juan Camacho, de hecho, dará ahora el paso que antes dieron “corredores como Merckx, Moser o nuestro Miguel Indurain ”, recuerda Fran Contador. “Tenemos un gran apoyo tecnológico detrás, nuestros sponsors, Specialized, Sportful, Rh+ entre otros se han volcado en el proyecto” comenta Fran Contador.

El reto podría llevarse a cabo días después del Campeonato de España Contrarreloj ya que Juan Camacho lo preparará a conciencia y seria ideal aprovechar el punto de forma, “en principio estamos barajando Valencia o Mallorca para intentar que sea en España, aunque no descartamos Burdeos que esta cerca y seguir los pasos que dio Miguel Indurain” comenta Juan Camacho.

Para Juan Camacho la propuesta de este proyecto es “un sueño hecho realidad”, porque intentar batir el récord de la hora como hizo el gran Miguel Indurain puede ser el principio de un largo camino. Espero aprender mucho, seguir mejorando en este disciplina y poder llegar a ser corredor profesional.

-¿Cuál será tu objetivo y cómo te has planteado este reto?
-Sobre todo quiero aprender y disfrutar de la experiencia de intentar hacer algo que solo esta al alcance de grandes corredores y que tiene una gran historia detrás.

-¿Y los objetivos para el próximo año?
-El primer objetivo es hacerlo bien en el tour de Bretagne y después llegara el Campeonato de España Contrareloj, después de ser segundo el año pasado solo me queda ganarlo.

-¿Qué será para ti este segundo año en la categoría sub-23?
-Creo que es un año muy importante para mi, espero hacerlo bien y dejarme ver todo lo posible.

Fuente: Fundación Alberto Contador

No hay comentarios