Dori Ruano se une a Lointek Team

Dori Ruano será parte de la familia Lointek Team esta temporada como directora deportiva. La salmantina cubrirá la baja de Aritz Arberas, al que se la ha concedido la carta de libertad para poder dar el salto a un equipo continental masculino. Dori Ruano, una de las mejores corredoras españolas de la historia, emprende esta nueva aventura con ilusión y espera crecer profesionalmente como técnico dentro del equipo."Tengo buena relación con Josu Larrazabal, y él se ha criado con Emilio Ramos. Josu me conoce porque estuve con él en Suiza estudiando y cumplía el perfil que buscaba el equipo. Hace 3 o 4 años tuve una aventura fugaz como directora en Portugal, pero no salió bien y aguanté poco", comenta Dori.

Esta incorporación llega tras la mejor temporada de la historia de Lointek Team. "El listón está muy alto, pero en el deporte como no trabajes con presión no consigues nada. En mi caso estoy acostumbrada a vivir y trabajar con presión, va con mi personalidad. Desde fuera, el año pasado por calendario e invitaciones que le concedían, se veía que es un gran equipo. Ahora más fríamente vas analizando la plantilla y hay equipo para hacer grandes cosas", pronostica la salmantina.
Sobre los objetivos de cara a la temporada venidera, Dori cree que lo importante es acudir a las carreras conociendo de qué es capaz el equipo. "Tengo que sentarme a ver detenidamente el calendario, hay que hablar con las chicas y fijar objetivos realistas. Hay pruebas como Copa de España que no podemos fallar, y en pruebas extranjeras fijarnos objetivos que podamos cumplir. A mí el equipo también me aportará muchísimo en el plano deportivo. Voy a crecer como directora y tendré que planificar estrategias, trabajar en equipo...", asevera la nueva directora deportiva de Lointek Team.

Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios