Oro y bronce en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista en Newport

La selección española de ciclismo adaptado ha conseguido dos medallas en la primera jornada de la Copa de Europa de pista, que se celebra hasta el domingo en Gales (Newport), y que estuvo dedicada al kilómetro en categoría B –hombres y mujeres- y en velocidad por equipos.

El trío de velocidad, formado por Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, ratificó su condición de campeones del mundo, llevándose la victoria. “En la clasificatoria hicieron un buen registro de 51.256 en para hacerlo mejor en la final, rebajando 4 décimas el tiempo de la clasificatoria”, explicaba el seleccionador, Félix García Casas.

En cuanto a la prueba del kilómetro, Ignacio Avila y Joan Font lograron la tercera posición, con 1.05:044. “un tiempo fantástico”, con José Enrique Porto y José Antonio Villanueva cuartos, con 1.06:701, “a pesar de tener problemas en la arrancada que no les han dejado poder lanzar el tándem lo suficiente como para ser más competitivos”. Por su parte buen debut de Miguel Angel Clemente y Fran Pérez en una prueba que sin ser su especialidad han sido quintos, con 1.07:998. 

Mañana, persecuciones en todas las clases con representantes en todas excepto en la C1 “en donde echaremos de menos a nuestro gran baluarte Juan José Méndez que esperemos vuelva a estar en breve con nosotros, y con muchas opciones para Eckhard, Santas, Neira y los tandems de Avila-Font y Clemente-Perez”, terminaba el técnico madrileño.

Fuente: RFEC

No hay comentarios