Aida recupera la sonrisa en Hoogstraten


La alegría volvía a reflejarse en el rostro de Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) tras el Superprestigio de Hoogstraten, donde logró este domingo de nuevo su mejor resultado internacional del año al finalizar 7ª, a 4'04" de la campeona belga Sanne Cant (BKCP). La solidez y regularidad desde el primer minuto fueron claves: "Hoy volví a arrancar en primera línea, pero lo hice mejor mentalizada, más atenta y esta vez no perdí posiciones. No fue fácil mantener el ritmo, ya que el circuito estaba mucho más duro que Lille, con algo de barro sin ser excesivo y con rampas, pero el terreno me venía mejor".

"Ayer decíamos que haciendo buena carrera se podía aspirar al top-10 y tenía ganas de que las cosas fuesen bien. Le debía esta carrera al equipo y a mí misma y he podido demostrar que la planificación estaba bien hecha. Si he podido volver a rendir físicamente como hoy se demuestra que el problema posterior al Nacional no era de falta de recuperación ni de piernas, sino de mente".

"La idea de correr estas semanas en Bélgica", explica Nuño, "era aprovechar el momento, el terreno, la experiencia y también sumar esos puntos UCI que van a permanecer todo el año que viene con nosotros hasta el Mundial. Esta próxima semana no habrá mucho que trabajar: mucho rodillo, para mantener el tono, y mantener viva la moral de cara a Middelkerke y Eeklo. Espero poder cuajar de nuevo dos carreras como la de hoy para acabar felices el año".

Fuente: Prensa MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios