Alberto Contador presentó hoy en Madrid sus equipos Flex-Junior y Specialized-Sub 23


Alberto Contador asistió hoy en la sede de Citroën España, sponsor oficial de la flota de vehículos de la Fundación, a la presentación oficial de sus equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior, posó con las jóvenes promesas del pelotón español y ofreció una improvisada rueda de prensa en la que, entre otras cosas, dijo que contempla la temporada 2016 como la última de su carrera profesional, aunque dejó la puerta abierta para futuros replanteamientos.

Alberto Contador dijo que el proyecto de su Fundación, que cumplirá en 2015 su tercera temporada, “es cada vez más sólido y sigue creciendo. Queremos transmitir a los jóvenes una serie de valores y una forma de trabajar que ya está haciendo que estos corredores evolucionen muy bien”.

Para él, trabajar con los jóvenes es necesario porque “tenemos bastantes corredores a nivel profesional, pero en España hay pocas competiciones y muy pocos equipos. Quizás en un futuro se pueda sacar también un equipo profesional para darle continuidad a este proyecto. Pero para eso necesitaríamos un sponsor de primer nivel para sacar adelante un proyecto con las máximas garantías y así darle continuidad a nuestro trabajo con la base”.

Alberto Contador se refirió también a su inmediato debut, el miércoles, en la Vuelta a Andalucía. “Después de muchos entrenamientos, ya tengo ganas de competir, que es lo que me gusta. Quizás voy un poco más retrasado que el año pasado, porque así nos hemos planteado la preparación, pensando siempre en Giro y Tour”. Respecto a su gran objetivo del año, aseguró que sólo piensa en la victoria en ambas rondas. “Soy inconformista y por eso no pienso en otra cosa que en ganar, aunque eso no quiere decir nada porque ya es muy difícil ganar una, cuanto más las dos. No va a ser sencillo ni fácil”.

Contador también habló de su próximo encuentro con Froome. “Siempre te gusta competir con los mejores del mundo y Froome es uno de los grandes rivales. Habrá que ver también cómo lleva de avanzada la preparación, pero es bonito, el ciclismo también necesita estos enfrentamientos, igual que sucede en el fútbol con los equipos de gran rivalidad”.

En cuanto a la hipótesis de hacer también la Vuelta a España, dijo que no entraba en sus planes. “No me queda demasiado tiempo para planteármelo, pero este año no pienso en la Vuelta, salvo que tuviera algún percance o imprevisto en el Tour. Al final, yo voy a estas carreras a intentar ganar y ya el reto Giro-Tour le parece imposible a mucha gente, con lo cual hacer también la Vuelta sería rizar el rizo”.

Finalmente respondió  a la cuestión de su retirada y las especulaciones que se han hecho en los últimos meses. “En este momento me encuentro muy bien, recupero muy bien y estoy muy contento con mi equipo y con el cariño de la gente. No sé cuanto tiempo puedo seguir a este nivel, pero no me gustaría apurar el límite, me gustaría retirarme en lo más alto. Este año es seguro, pero el año próximo lo más probable es que sea el último. Ahora mismo no pienso más allá de 2016, pero podría hacerme cambiar de opinión tener un percance en el Tour como el del año pasado, por ejemplo, aunque pocas cosas más podrían hacerme cambiar”.

Fuente: Prensa Alberto Contador

No hay comentarios