Primera carrera y primera victoria de la temporada de Muriel Bouhet

La biker francesa Muriel Bouhet ha estrenado su nueva equipación para 2015 de la mejor forma posible, con victoria. Primera carrera que disputaba con sus nuevos colores del equipo Tomàs Bellès – Cannondale by GAES, y primera victoria de la temporada. Sin duda una forma excelente de empezar un año que se espera que sea duro por el gran nivel de sus rivales en España pero que gracias al talento, motor y experiencia de Muriel Bouhet seguro que estará lleno de éxitos.

Muriel Bouhet invirtió algo menos de 4h en cubrir los más de 50km de la Rotor Big Race, primera prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid XCM. Un recorrido muy duro y exigente donde no había tiempo para el descanso. “La Rotor Big Race ha sido una de las carreras más duras que he corrido en la zona centro. Recorrido espectacular, algo poco visto por Madrid, a la vez exigente tanto subiendo como bajando y precioso por el entorno natural. Me ha parecido vivir una etapa de la Andalucía Bike Race, con misma dureza y variedad de terreno (larga subida, bajadas técnicas, senderos…)“, comentaba Muriel tras finalizar la carrera.

Más de 37 minutos logró sacar de diferencia Muriel Bouhet a sus rivales demostrando que el entrenamiento y planificación realizados junto a Javier Fernández Alba, responsable de Entrenamiento Ciclismo, está siendo realmente muy bueno. “Me apunté en esta carrera con muchas ganas de empezar la temporada después de un invierno con los deberes hechos. Es cierto que es la primera toma de contacto con la competición y nunca sabes como te vas a encontrar sobre todo en una prueba tan difícil como esta. Viendo el perfil del recorrido, estaba claro que era importante no ponerse nerviosa para guardar fuerzas en las últimas rampas duras. La idea era salir conservadora y conociendo que, en este tipo de carreras, si te fatigas físicamente pronto pierdes lucidez a la hora de afrontar las bajadas peligrosas, donde puedes perder mucho tiempo o una caída tonta“, nos explica Muriel sobre su estado de forma.

Una victoria importante y contundente que llena de alegría y optimismo a su equipo de trabajo y hace coger aún más impulso de cara a sus próximos objetivos donde tendrá que medirse con las mejores bikers de España. En relación a sus sensaciones  esto es lo que os comentaba: “Estoy contenta con las sensaciones y es muy importante para ir cogiendo confianza para las próximas carreras a nivel nacional. De momento hay que seguir trabajando en la larga distancia ya que las chicas llegan cada vez más preparadas en este tipo de carreras. Intentaremos introducir algunas pruebas de Enduro además del maratón. Menos mal que no todo es entrenar, lo primero es disfrutar y aprovechar de las oportunidades ¡el motor de mi motivación! Gracias a Cannondale España y Tomas Bellès por haber hecho todo lo posible para tener el material a tiempo“.

La próxima vez que veamos a Muriel Bouhet con un dorsal será en la segunda prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid XCM 2015, en Rally de Galapagar, que se disputará el próximo domingo 22 de Febrero.

Fuente: Prensa A&A Sport

No hay comentarios