Comienza la temporada para el Lointek Team

La espera llega a su fin. El sábado 28 de febrero. Lointek Team vuelve a la carretera para disputar la Omloop Het Nieuwsblad. El equipo capitaneado por Dori Ruano llegará a suelo belga el viernes para iniciar una gira de diez días en la que se disputarán las cuatro primeras carreras del año.

Como se ha mencionado, el día 28 se disputa la Omloop Het Nieuwsblad, carrera de categoría UCI-1.2 a la que habrá que sumar el día 4 de marzo Le Samyn des Dames, también perteneciente a la categoría UCI-1.2. Ese mismo fin de semana, el equipo completará esta primera gira del año disputando el 7 de marzo la Flèche Wanzoise de categoría nacional belga, y el domingo 8 de marzo la Omloop van het Hageland - Tielt-Winge, retomando las pruebas de categoría UCI-1.2.

Para la primera carrera de la temporada, Dori Ruano ha convocado a Evelyn García, Aurore Verhoeven, Sheyla Gutiérrez, Fanny Riberot, Cristina Martínez y Alba Teruel. Tras esa cita, Cristina regresará a España y Soline Lamboley la reemplazará en las tres pruebas restantes. "Sería importante sumar puntos UCI, el objetivo es arañar el máximo posible y que seamos un equipo. Habrá que ver cómo están las chicas e ir cogiendo confianza. Nuestro rendimiento es una incógnita, tendremos que salir valientes y las carreras nos irán poniendo en nuestro sitio. Por mi experiencia, en Bélgica es primordial la colocación y estar muy centradas en la carrera", declaraba Dori Ruano antes de partir hacia suelo flamenco.

Fuente: Prensa  Lointek Team

No hay comentarios