La UCI presiona para que se retire el cartel de la E3 Harelbeke

Hace unos días que escribíamos un artículo sobre el cartel oficial de la edición 2015 de la E3 Harelbeke, una de las primeras clásica de primavera de la temporada.

Un cartel bastante polémico por una clara falta de respeto hacía mujer haciendo alusión a algunos actos del pasado cuando Peter Sagan tocó en varias ocasiones el culo a una azafata. Algo que jamás debió ocurrir y que todo el mundo, incluido el propio Sagan, se lamentó. Sin embargo gracias a este cartel, y no ha sido el primero, han vuelto a crear polémica. Una polémica que ha llegado ha ojos a la UCI que ha realizado un comunicado expresando su malestar con dicho cartel y ha instado a la organización de la prueba que lo retire: "La UCI está muy descontenta con el cartel de la E3 Harelbeke. Se ha recordado a los organizadores su responsabilidad y las reglas de la UCI, y ellos han acordado retirarlo de todos los soportes publicitarios".

Desde la organización de la E3 Harelbeke, Hand in Hand Cycling, cuyo responsables es Bart Ottevaere, han comentado que este próximo jueves tomarán una decición al respecto sobre si retirar o no el "dichoso" cartel de todos sus soportes publicitarios, desde banderines hasta campañas de internet: "Después de la conmoción causada por el lanzamiento del nuevo cartel, la organización decidirá mañana sobre que acciones tomar sobre él".

No hay comentarios