La selección española, en la Vuelta a Murcia

La selección española élite y sub23 volverá a participar la próxima semana en la Vuelta a Murcia, que se disputará el sábado 14 de febrero. Por el contrario, a diferencia de lo que sucedió en 2014, no lo hará en la Clásica de Almería, un día más tarde.

Junto a la selección estarán los equipos World Tour Movistar, Trek, Katusha, Etixx-Quick Step, FDJ, Giant-Alpecin y Astana, y los profesionales Caja Rural, CCC, Cofidis, Europcar, TopSport Vlaanderen, Rusvelo, Bora-Argon 18, United Healthcare, Novo Nordisk y Rusvelo.

El seleccionador, Pascual Momparler, determinará en los próximos días los siete corredores que integrarán el combinado nacional en la prueba murciana, que se disputará este año entre Mazarrón y el Alto Fortaleza del Sol (Castillo de Lorca), sobre 198,1 kilómetros.

La gran novedad en el recorrido será el paso de salida por el Alto de Cedacero, juez en 2014 de los Campeonatos de España juniors y masters, para afrontar las metas volantes de Cartagena y Murcia, antes de entrar en la zona más complicada, en Sierra Espuña, donde se ascenderán de manera encadenada los altos de Espuña, de primera categoría, y de Collado Bermejo, también de primera, Cima Marco Pantani y techo de la Vuelta. Ambos suman casi 21 kilómetros, de una pendiente media de casi el 5 %, y se salva un desnivel de casi mil metros, con una cota máxima del 12%.Aún quedará la parte final, con esa ya clásica subida lorquina donde se impuso el año pasado Alejandro Valverde (Movistar) y un año antes Dani Navarro (Cofidis).

Fuente: RFEC

No hay comentarios