Ventura y Trujillo culminan con suspense un trabajado triunfo en la Vuelta Córdoba BTT

Hay victorias que saben especial y la conseguida por Ismael Ventura y Juan Pedro Trujillo en la general de la Vuelta Córdoba BTT es sin duda una de ellas. La dupla de Primaflor-Orbea se ha anotado por un exiguo margen de poco más de medio minuto un éxito que los condicionantes se han empeñado en complicar más de la cuenta.

33 segundos han separado a Ismael Ventura y Juan Pedro Trujillo de José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, dos veteranos con extenso y destacado bagaje en el mundo de la carretera que ahora centran sus miras en la bicicleta de montaña. Poco más de medio minuto para más de 3 horas de competición en la que una inoportuna avería en los kilómetros finales ha amenazado con voltear el resultado.

Los representantes de Primaflor-Orbea Racing Team comenzaron su participación en la Vuelta Córdoba BTT con un tercer puesto en la cronoescalada de 4,6 km que abría la competición. Sería en la larga jornada final de 64 km cuando Ventura y Trujillo impondrían su fondo y, sobre todo, su experiencia sobre este tipo de terrenos para alzarse con el primer lugar.

Ventura, que no llegaba a Córdoba en plenitud física, destaca la inyección moral que significa un triunfo de estas características: “Todo ha ido muy bien. No he tenido las mejores sensaciones, ya que venía de estar enfermo durante las semanas previas. Sin embargo hemos sacado rendimiento a todas las parcelas positivas que ambos sumamos como pareja. Ganar sin estar a tope supone un subidón de moral”.

El catalán incide en los detalles que han desequilibrado la balanza en su favor y nos revela que una avería casi les cuesta el primer puesto: “Supimos aprovechar bien los senderos técnicos y las zonas de barro, ya que la lluvia ha complicado mucho el recorrido. Al final ha habido un poco de suspense, ya que Trujillo ha pinchado a pocos kilómetros del final y ha tenido que llegar en llanta a meta. Hemos perdido un par de minutos pero hemos salvado la victoria”. Ambos volverán a formar pareja el próximo fin de semana en la Andalucía Bike Race.

Juan Terrones y el sub 23 Cristóbal Caparrós compitiendo como dupla en la categoría élite y el máster 30 José María Guerrero han completado la representación de los pulpileños en esta magnífica prueba organizada por Bicisport Arenas, club que dirige el ex profesional Juan Rodrigo Arenas.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea Racing Team

No hay comentarios