Dominio ruso en el XVII G.P. Macario de Alcará de Henares

Hoy domingo 15 de Marzo se ha disputado XVII Gran Premio Macario-Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la única cita madrileña de la Copa de España de ciclismo en ruta y una de las más espectaculares tanto por el recorrido como por el final situado en la preciosa Plaza de Cervantes. Los mejores equipos y ciclistas élites y sub23 se dieron cita en una mañana fresca pero despejada que contó con un invitado de honor como el gran campeón Miguel Indurain.

La carrera empezó tranquila hasta el primer paso por el Alto de Torres de la Alameda que fue el punto donde empezaron los primeros ataques hasta que se formó un corte de tres ciclistas, dos del equipo ruso Lokosphinx y uno del Caja Rural: Artem Shamolenkov, Vadim Zhuralvev y Héctor Saez.

Estos tres se entendieron muy bien desde el inicio y sus relevos fueron muy buenos para coger una distancia muy interesante en los primeros kms de carrera. Por detrás se seguían produciendo más ataques para intentar marcharse del pelotón y llegar a los tres de adelante pero sin llegar a consolidarse. Por detrás tiraban equipos como Super Froiz y Fundación Alberto Contador, sin embargo no fue hasta la entrada de la Fundacion Euskadi hasta que no se aceleró el ritmo de una forma más seria llegando a romper el pelotón en mil pedazos y quedando tan sólo 26 ciclistas en el grupo principal. Esto dejó algo mermado a los equipos y sin las fuerzas necesarias para poder imponer un ritmo suficiente como para inquietar a los tres de la escapada que seguían rodando a un gran ritmo con el mayor empuje de Vadim Zhuralvev.

Los dos ciclistas rusos del Lokosphinx se repartieron los premios de la carrera, siendo para Artem Shamolenkov las metas volantes y para Vadim Zhuralvev los premios de la montaña. En el último paso por el Alto de Torres de la Alameda se vio la facilidad con la que rodaba Vadim Zhuralvev, el más fuerte de la escapada, y la debilidad de su compañero de equipo, Artem Shamolenkov. Parecía que se quedaba pero al final ante la mirada de Héctor Saez logró entrar en el grupo y volver a formar el trío de cabeza.


Por detrás seguían los ataques pero ya sabiendo que era imposible llegar a cabeza ya que tenían más de 4 minutos de ventaja y el terreno era muy favorable para ellos por lo que su lucha ya era por ver quien ocuparía la cuarta posición y primera del pelotón. En el sprint final en las calles de Alcalá de Henares se volvió a demostrar la enorme fortaleza de Vadim Zhuralvev sobre sus rivales y se impuso con claridad sobre un valiente y bravo Héctor Saez.

Fotos XVII Gran Premio Macario-Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Clasificaciones

No hay comentarios