Exhibición de Nairo Quintana bajo la nieve del Terminillo


Hoy Nairo Quintana ha demostrado estar al mismo nivel que los más grandes del pelotón internacional. Realmente ya lo había demostrado pero tal vez le faltaba un duelo cara a cara con gente como Nibali, Froome o Contador. Hoy en la etapa más dura y decisiva de la Tirreno Adriático ha dejado ver a todo el mundo que está al máximo nivel mundial y que ya no solo hay que contar con los anteriormente mencionados, sino que el pequeño escalador del Movistar Team dará mucho que hablar esta temporada y puede pelear por todo.

Cuando quedaban 7 km para el terminar la ascensión del Alto del Terminillo ha soltado un duro ataque que nadie ha podido responder y se ha ido con un gran ritmo hacía una victoria con tintes épicos ya que en la parte final la nieve ha querido aderezar la exhibición del colombiano. Por detrás Alberto Contador, Rigoberto Urán, Pinot o Pozzovivo entre otros han querido ir a la caza del colombiano pero en vez de ir a ritmo lo han hecho con ataques duros pero luego parando lo que le ha valido a Nairo Quintana para ir aumentando su ventaja. En segundo lugar ha podido escaparse el holandés Bauke Mollema que ha demostrado tener muy buenas piernas rodando a gran ritmo entre dos aguas.

Para estas alturas de la etapa, Vincenzo Nibali ya no estaba con los mejores. No era el día para el siciliano y pronto se ha visto al ciclista del Astana ocupar las últimas plazas del pelotón hasta que se ha quedado cortado.

Clasificaciones etapa

1    Nairo Quintana (Col) Movistar    5:26:03   
2    Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing    0:41:00   
3    Joaquim Rodríguez (Spa) Katusha    0:55:00   
4    Rigoberto Urán (Col) Etixx-QuickStep        
5    Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo        
6    Thibaut Pinot (Fra) FDJ        
7    Adam Yates (GBr) Orica-GreenEdge        
8    Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale        
9    Prezemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida    1:05:00   
10    Damiano Caruso (Ita) BMC    1:10:00


No hay comentarios